Ciudad

La oposición recuerda el trabajo del tripartito para la creación del Centro de Día de Alzheimer

Tras la colocación de la primera piedra del Centro de Día, los portavoces de los grupos municipales de PSOE y Los Verdes se mostraban felices por la realización del centro, al tiempo que afirmaban que en la anterior legislatura también se luchó para que fuera una realidad. Igualmente señalaban que ese esfuerzo no tuvo respuesta por parte de la Conselleria de Bienestar Social, que hizo oídos sordos a esta reivindicación durante años.
Cate Hernández, portavoz de Los Verdes, destacaba la necesidad de este centro, por el que han trabajado muchas personas. En este sentido, indicaba que la alcaldesa, Celia Lledó, había mencionado al ex-alcalde popular Vicente Rodes, pero hay otras personas como Francisco Montilla –que fue concejal de Bienestar Social por Los Verdes durante 4 años– “que luchó sin descanso para que hiciera este centro la Conselleria, que es quien tiene la competencia”. Asimismo mostraba su satisfacción porque este Centro de Día vaya a ser una realidad gracias a la ayuda del Gobierno Central.

El socialista Carlos Beltrán, también se sentía satisfecho ante este proyecto y aseguraba que el trabajo desarrollado por la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “ha servido de acicate para que las administraciones culminen dicha labor con la puesta de la primera piedra del centro”. Del mismo modo indicaba que el anterior equipo de gobierno también trabajó para hacer realidad este Centro de Día. “Pero hemos echado de menos un mayor compromiso por parte de la Conselleria, siendo un asunto de su competencia”, añadía. En este sentido comentaba que la Generalitat rebajó a 40 plazas el proyecto presentado por la asociación y sólo concedió el 40% de ayudas para esta infraestructura.

Un largo camino
La presidenta de la asociación, Paqui Gandía, recordaba a todos los miembros de las anteriores directivas de la entidad que realmente han trabajado en el proyecto, facilitando mucho la labor de la actual dirección. No obstante reconocía que el proceso para encontrar la financiación para las obras “fue un tiempo difícil en el que llamábamos casi todos los días al concejal”. Pese a todo Gandía aseguraba que el Centro de Día que finalmente se va a construir llena todas las expectativas que tenían. “Responde fielmente al proyecto que habían presentado inicialmente, con 80 plazas de capacidad, en lugar de quedarse en la mitad, como pretendía subvencionar la Conselleria”, decía.

Por su parte el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, señalaba que la primera reivindicación que le hizo la Asociación de Alzheimer fue la creación del mismo y son muchas las gestiones realizadas en estos dos años para conseguirlo. “Pero es una promesa cumplida y da igual los fondos que se hayan utilizada para esta construcción”, añadía. Igualmente hacía hincapié en que el centro será municipal, lo gestionará la asociación, pero la Conselleria pagará los gastos de equipamiento y mantenimiento anual.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba