Ciudad

La oposición, satisfecha a medias con la renovación de la avenida de la Constitución

Los grupos de la oposición presenciaban esta mañana el simbólico acto de inicio de la reurbanización de la avenida de la Constitución y tanto PSOE, como Los Verdes y los ediles No Adscritos han manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto incluido en el Plan Confianza, aunque creen que la actuación podría haberse ampliado a un tramo mayor del eje comercial de Villena
La portavoz del Grupo Municipal Verde, Cate Hernández, ha recordado que fue un gabinete de arquitectura de Villena el que redactó el proyecto, “tras conseguir la oposición que las empresas locales pudieran optar a hacerlo”. Igualmente señalaba que si la empresa villenense Saico va a realizar las obras “no es por el equipo de gobierno, pues la adjudicación la hizo la Generalitat”. No obstante lamentaba que el proyecto no se haya enmarcado en un análisis global de todo el eje comercial de la ciudad “ya que el mobiliario urbano, pavimento, etc. va a marcar una serie de pautas que luego habrá que seguir en el resto del área comercial”.

Por su parte Sergio Palao, portavoz socialista, apuntaba que pese a haber aprobado el Plan Confianza en 2009, la Generalitat Valenciana empieza después de dos años algunas de estas obras para hacer campaña electoral. Además denunciaba que la remodelación de la avenida de la Constitución entraba dentro del Plan de Acción Comercial que iba sufragado por otra subvención autonómica. “Así que Villena está perdiendo dinero con la Generalitat, porque si la calle se hubiese arreglado con dicha ayuda, con el Plan Confianza se podría haber actuado en otro tramo de la avenida”, decía.

Para terminar intervenía Juan Carlos Pedrosa, por los ediles No Adscritos, quien afirmaba que los impulsores del proyecto fueron los anteriores concejales de Comercio, Adela Serra, y Obras, Juan Richart “que en su momento apostaron porque el Plan de Acción Comercial se ampliase a más tramos de esta avenida”. También adelantaba que van a solicitar en Junta de Gobierno una vigilancia especial de las obras, dada la cantidad de escolares que transitan por esta vía. Asimismo propondrán que se aplique alguna bonificación a los comerciantes, tanto de la avenida de la Constitución como de la calle Cervantes, durante el tiempo que duren las obras de mejora en las mismas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba