Política

La oposición sigue bloqueando en el Pleno el pago de 4.640 euros por cuatro videos de publicidad institucional

En el pleno del pasado jueves se aprobó al fin el pago de más de 72.000 euros en facturas que el Ayuntamiento de Villena adeudaba a sus proveedores. El equipo de gobierno del Partido Popular había intentado sacar adelante este reconocimiento extrajudicial de obligaciones en la anterior sesión plenaria, pero los concejales de la oposición se lo impidieron porque incluía dos facturas por la realización de cuatro videos promocionales que consideraban “sobrevaloradas”.
En esta ocasión el concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente, volvió a traer dichas facturas al pleno, por si el PSOE, Los Verdes y los ediles No Adscritos reconsideraban su postura. Y les advirtió que posiblemente el bloqueo al pago de esas dos facturas conduciría a un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento por parte de la empresa, lo que supondría un gasto extra para las arcas municipales.

Los portavoces de la oposición no dudaban de la profesionalidad de la empresa que había producido estos videos, pero coincidían en señalar que les parecía que las facturas estaban “hinchadas”. En este sentido, el portavoz socialista –Sergio Palao– comentó que había preguntado a varias empresas de Villena por este servicio “y su coste no llegaba ni de lejos al de estos videos”. Finalmente se aceptó una enmienda del PSOE, para que ambas facturas se excluyeran de este reconocimiento y todos los partidos votaron a favor de abonar el dinero que se debía al resto de proveedores.

Otros acuerdos
En la misma sesión plenaria se aprobó por unanimidad la moción del PP para reclamar al Gobierno Central que presente en el Congreso la reforma del gobierno local y su nuevo modelo de financiación. También se acordó oponerse a la ubicación de un almacén de residuos nucleares en la localidad valenciana de Zarra, como proponían Los Verdes. Asimismo se decidió constituir una Comisión Especial para redactar el nuevo Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento, con el voto contrario del PP, que se negaba a incluir en la misma a un representante de los ediles No Adscritos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba