La Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí nos trae un año más el Concierto de Año Nuevo
Como es tradicional en los últimos años, el Teatro Chapí produce su propio Concierto de Año Nuevo, para el que cuenta con la Orquesta Sinfónica que lleva su nombre. En esta ocasión vuelve de nuevo su director habitual, Hilari García Gázquez. El Concierto de Año Nuevo del Teatro Chapí ya forma parte de los eventos más esperados por el público villenense y de la comarca, que aguarda con expectación la música preparada para la ocasión y las sorpresas que cada año dinamizan el concierto. La cita es el viernes 1 de enero a las 1900 horas. El concierto tiene una duración de unos 90 minutos, y las entradas un coste de 15 a 20 euros.
La primera propuesta del Teatro Chapí es cada año, su Concierto de Año Nuevo, que en esta ocasión está formado por una primera parte dedicada a los compositores checos Antonín Dvorák, del que se interpretarán tres de sus Danzas Eslavas, y Bedrich Smetana con El Moldava (Mi Patria) ; tras un breve descanso llegarán las esperadas marchas, valses y polcas de J. Strauss II, que son habituales en los conciertos de Año Nuevo de toda Europa, y que no pueden faltar en el Teatro Chapí de Villena
Estos días, la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí está ultimando los ensayos de este concierto, junto al equipo técnico del Teatro Chapí, quienes cuidan minuciosamente los preparativos del primer evento del año con una decoración e iluminación que año tras año sorprende más a los espectadores.