Apaga y vámonos

La otra carta

Estimado señor Fabra, Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana: Sé que mi alcalde, el señor Francisco Javier Esquembre, le entregó a usted una carta el otro día, cuando vino a la colocación de la primera piedra de la planta termosolar que está construyendo FCC en nuestro término, reclamándole el pago de la millonada que nos deben, en gran medida a causa de la plaza de toros que su antecesor se comprometió a pagar. Dando por hecho que se ha dado usted por enterado de la situación tras la lectura de dicho escrito, me gustaría añadir algunas cosas al respecto:
En primer lugar, quiero pedirle disculpas por lo cutres que podemos llegar a ser los villeneros, que somos capaces de escribir cartas oficiales con faltas de ortografía, infinidad de dobles espacios y una incomprensible explicación numérica de lo que ustedes nos deben –¿3290 euros al año? ¿1390.743 euros restantes? ¿Pero quién demonios ha escrito esa carta?–, lo que, como ciudadano de Villena, me ha producido cierto sofoco, pues uno, que a pesar de todo sigue siendo un iluso, siempre espera lo mejor de sus representantes.

Con todo, quiero decirle que no se lleve a engaño por la introducción de mi escrito, porque, desavenencias al margen, en las cosas importantes servidor siempre estará con su ayuntamiento y con su pueblo, y lo que están haciendo ustedes no tiene nombre. Y como no soy alcalde ni lo pretendo, puedo prescindir del protocolo y mandarles a paseo, a usted y a sus compañeros, ya que resulta un insulto y un desprecio a todos los valencianos que sigan ahogándonos con sus impagos mientras mantienen actividades superfluas como el Gran Premio de Valencia de Fórmula 1, una descomunal cagada de su antecesor el de los trajes que, como tantas otras en forma de mastodónticos estudios de cine, aeropuertos sin aviones y complejos futuristas de nula rentabilidad, nos está llevando a ciudadanos, empresas y ayuntamientos por el camino de la amargura.

Además, añadiría que es usted un cobarde. ¿Qué coño es eso de mantener que únicamente viene a Villena a hablar de placas solares y escurrir el bulto sobre todos los problemas relacionados con nuestra ciudad? Usted es nuestro representante para lo bueno y para lo malo, por lo que si solo va a estar disponible para la foto y la sonrisa mejor váyase a su casa y deje paso a alguien con las narices necesarias para responder ante la prensa –es decir, ante los ciudadanos– por las tropelías de sus compañeros y de su partido.

Por último, y en vista del pecho que están sacando algunos de sus correligionarios a cuenta de las obras de la planta termosolar, permítame recordarle que usted no pinta nada en esto. Como lo lee. Las gestiones para la instalación de la planta en Villena comenzaron hace unos 7 años, cuando a usted no se le conocía ni aquí ni en Valencia. El primer convenio entre Villena y Enerstar se firmó en 2006 y el segundo en 2008, mientras que Conselleria concedió la autorización para construir la planta en 2009, mandando el de los trajes, y dos años antes de que usted accediera a la Presidencia sin que ningún valenciano pudiera votarle. Además, y por si alguien se ha olvidado, la pasta la ha puesto la empresa, no la Generalitat. Es decir, que usted únicamente se ha hecho la foto, nada más. A ver si un día de estos podemos hacerle otra pagando a Villena el pastizal que le debe.

Atentamente,

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba