La parálisis del análisis acaba con el arbolado de Ronda Estación (comunicado PSOE)
De nada han servido las denuncias que desde los vecinos y vecinas de la zona y desde el Partido Socialista venimos realizando últimamente, pidiendo cuidado y máximo respeto por el resto de árboles que quedaban en pie en Ronda Estación tras la caída del primero de los ejemplares.
La respuesta del concejal de Jardines y Medio Ambiente fue la respuesta de quien mira para otro lado, responsabilizando a otros de esta pérdida y reconociendo que no habían llegado a tiempo, constatando sus ritmos de respuesta y su nula efectividad para realizar su trabajo.
El señor alcalde Verde, por su parte, nos recomienda a los partidos de la oposición y a otra formación política de nuestra ciudad que hagamos menos crítica y más análisis, invitándonos a actuar con el modelo de actuación del partido Verde, la parálisis del análisis.
Y mientras que el partido Verde sigue analizando, el resto de ejemplares han caído, presuntamente no de un modo natural, pues vecinos de la zona nos informan que ha sido la propia empresa quien ayer por la tarde realizaba el derribo de los mismos.
Desde el Partido Socialista volvemos a denunciar esta actuación que ha dado al traste con estos ejemplares, y registramos ayer una propuesta a la Junta de Gobierno Local solicitando al concejal de Jardines y Medio Ambiente, así como al señor Alcalde, que aclaren esta denuncia vecinal, y de confirmarse depuren responsabilidades desde la dirección de obra hasta la ejecución de la misma.
Le pedimos de igual modo al partido Verde que sea la empresa, si se demuestra su responsabilidad final sobre lo acontecido, o el propio Ayuntamiento en caso contrario, quien vuelva a acometer el replantado de unos ejemplares arbóreos de tamaño similar a los caídos sobre un terreno que propicie su óptimo crecimiento. Del mismo modo les pedimos que la respuesta sea inmediata, pues como dijo ayer Cate Hernández, la Junta de Gobierno ha desestimado la petición de la empresa de tres meses de prórroga y la premura de tiempo para finalizar nos preocupa mucho, intuyendo que las prisas por acabar van a ir en contra, seguro, de la calidad de la obra.