La paridad en las directivas, más valorada que los gastos de los clubes a la hora de conceder las ayudas al deporte
Antonio López, representante del PP en el patronato de la Fundación Deportiva Municipal, ha comparecido para valorar la reunión celebrada el pasado lunes, donde volvió a ponerse de manifiesto la falta de seriedad del equipo de gobierno a la hora de gestionar el deporte local.
Calificando el procedimiento de concesión de las subvenciones y ayudas al deporte este año como desastroso, lo que ha ocasionado malestar en hasta 14 clubes, López señalaba que el equipo de gobierno sabe que se ha equivocado con las bases y ha vuelto a cambiarlas para el próximo año. Como ahora tocará publicarlas, hacer una exposición pública, revisar las alegaciones, etc., ya avanzamos que lloverá sobre mojado, pues se volverán a conceder bien entrado el año 2019, cuando, siendo un trámite que se hace todos los años, no deberían existir estos problemas, apuntaba.
Respecto a las bases en sí, el edil popular calificaba como polémico el cambio realizado a este año, que responde a criterios políticos, no valorando cuestiones como los gastos que soporta cada club, y en cambio puntuando la paridad entre hombres y mujeres en las directivas de los clubs o la existencia de equipos femeninos en los mismos. En consecuencia, son muchos los clubes que han visto reducida su subvención por una decisión política que poco tiene que ver con el deporte, decía.
El ayuntamiento no es el cortijo particular de nadie
Además, López señalaba que se presentaron 4 propuestas de urgencia sin dar tiempo a la oposición a conocerlas previamente y poder estudiarlas y, lo que es más grave, tres de ellas sin informes técnicos, de fiscalización o registro que no pudieron debatirse y fueron aprobadas con la mayoría absoluta de Los Verdes. Por ello, el edil popular recordaba que ya existe una sentencia que condena a Los Verdes por ignorar los criterios de participación y transparencia en la gestión y les dice que un ayuntamiento no se puede gobernar como el cortijo particular de nadie, algo señalado por un juez, no por el PP.
Los populares, recordando que el 80% de las facturas aprobadas durante esta legislatura han tenido reparos de Intervención, esperan que el edil de Deportes, Luis Pardo, aclare en una comparecencia ante el Pleno estas cuestiones, como la presentación de propuestas con información incompleta, firmadas por un cargo de confianza y no un técnico o sin llevar el reconocimiento de crédito pertinente, aunque no obstante no tienen mucha fe en dicha comparecencia, pues Luis Pardo hará lo de siempre, echar balones fuera o culpar al Interventor, concluía.