Sociedad

La Peña Taurina acusa a los concejales del PSOE de “mentir como cosacos”

Los representantes de la Peña Cultural Taurina Villenense han comparecido para “lamentar y mostrar su disgusto” con la actuación del equipo de gobierno a cuenta de la petición para celebrar una novillada el próximo 1 de mayo en la que intervendría el joven novillero local Raúl Bravo.
Según Miguel Ortuño, presidente de la Peña, el alcalde “es un insensato” y los concejales del PSOE “unos mentirosos”, especialmente Isabel Micó, quien según Ortuño les confirmó en una reunión previa el apoyo del PSOE a la celebración de este evento sin “utilizar el coste de la reposición de la arena”. Asegurando que “ya sabemos cómo son Los Verdes, lo que no podemos esperar es que un partido nacional y plural como el PSOE actué de manera sectaria y se baje los pantalones ante Los Verdes perjudicando las aspiraciones de un sector importante de la ciudadanía de Villena”.

Para los taurinos, existe una “estrategia” para evitar la celebración de eventos taurinos en Villena, pues el articulado del Reglamento de Uso de la Plaza, “realizado con alevosía”, señala que será el promotor de cualquier evento el encargado de instalar todos los elementos necesarios, “pero esto se aprobó antes de quitar la arena, cuando ni siquiera se sabía que iba a ser retirada, y ahora resulta que a los costes del alquiler de la plaza más la limpieza posterior, hay que sumar la arena, lo que supone un total de 11.200 euros, más lo que cueste la propia corrida, y eso hace muy difícil, por no decir imposible, que se pueda celebrar”. Al respecto, señalaba que o se pagaba el alquiler o la arena, “pero las dos cosas no”.

Además, Ortuño recordaba que dicho Reglamento establece que la plaza es “una instalación pública de acceso libre para toda la ciudadanía”, lo que considera “otra mentira”, pues la Peña está legalmente constituida como asociación “pero todo lo que encontramos para usar la plaza son trabas”. La plaza –continúa Ortuño– está acogiendo eventos “benéficos, exposiciones para promocionar artistas locales… ¿Y Raúl Bravo qué es? ¿Un marciano? Acaso no es de Villena y no tiene derecho a tener el apoyo de su pueblo?”, se preguntaba.

Para concluir, Ortuño señalaba que “mientras no se cambie este artículo del reglamento veo difícil hasta que se pueda hacer la corrida del 7 de septiembre”, acusaba al ayuntamiento de “haber cortado la ilusión de muchos villeneros, que llevan años peleando por recuperar la plaza, rehabilitarla… y ahora que la tenemos no podemos usarla” y advertía que no descartan realizar algún tipo de protesta, “pues contamos con el apoyo de Federación Española de Peñas Taurinas”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba