Sociedad

La Peña Taurina muestra su “desacuerdo” con el dictamen emitido por la Comisión de la Plaza para la novillada del 1 de mayo

La Peña Cultural Taurina Villenense, tras tener conocimiento del acta de Junta de Gobierno donde se recoge el dictamen de la Comisión de la Plaza ante la propuesta de celebración de una novillada el día 1 de mayo, ha remitido un escrito al ayuntamiento mostrando su “desacuerdo” con el mismo, planteando varias dudas al respecto. En su escrito, los aficionados taurinos toman párrafos del dictamen de la Comisión (que pueden leer íntegramente en archivo adjunto) y posteriormente los comentan, comentarios que hemos resaltado en negrita:
En contestación al escrito de la Peña Cultural Taurina Villenense, solicitando la celebración de una novillada el uno de mayo de dos mil catorce, debutando Raúl Bravo con picadores, el Sr. Alcalde manifiesta que la empresa encargada de organizar el festejo ha de comprometerse a quitar el suelo y poner la arena.

- No se entiende lo de “quitar el suelo”.

Y añade el Sr. Esquembre que en el Reglamento no se recoge nada al respecto.

- Si el reglamento no se recoge esta situación, ¿por qué lo aplica?

El Sr. Abellán, manifiesta que el Reglamento no recoge esta situación. La Srª. Micó añade que cuando se aprobó el Reglamento la estructura de La Plaza de Toros era otra y tenía arena.

- Que repongan la arena quienes la expoliaron.

El Sr. Martínez considera que es una decisión política. Llegado a este punto, el Sr. Cerdán solicita un receso para ponerse de acuerdo con sus compañeros socialistas.

- Mejor llevárselos a su terreno, antes de que se le vaya de las manos el tema.

La Secretaria Municipal, Dª. Amparo Maciá, expone que en el reglamento no se recoge que la Empresa tenga que colocar la arena y luego retirarla, porque cuando se elaboró el Reglamento la arena estaba puesta y no se planteaba esta situación.

- Actitud salomónica. Si estaba puesta, que la ponga quien la quitó (como es lógico) .

El Sr. Alcalde, tras preguntar si se iba a votar, indica que su criterio es contrario a este tipo de espectáculos, añadiendo que desprestigia el nombre de Villena.

- Es el criterio del Sr. Esquembre, el cual respetamos, pero que respete él el nuestro, que es el Alcalde de todos los ciudadanos, le votaran o no. Cada cual da su opinión y la Sra. Micó se desdice de lo acordado días antes con los representantes de la Peña Cultural Taurina Villenense.

Concluido el debate, el Sr. Alcalde expone que su postura es la de no ceder la Plaza de Toros por tratarse de un uso taurino, pasando el informe a la Junta de Gobierno Local. Acordando la Srª. Hernández, la Srª. Micó, Sr. Beltrán y el Sr. Esquembre la celebración de la novillada, colocando la empresa la arena y posterior retirada de la misma. El Sr. Valiente y el Sr. Pedrosa, que se entregue con la arena, en condiciones de uso, como a cualquier otro evento.

- ¿Por qué no la pone quien la quito?
- ¿Había acuerdo en Junta de Gobierno Local para su expolio?
- ¿Tenían informe técnico para su retirada?
- ¿Tienen responsabilidades quienes producen el expolio de la arena?
- Qué asuman las consecuencias quien o quienes dieron la orden de retirar la arena.
- ¿Dónde está la igualdad?

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba