Cultura

La pila bautismal de Santiago, como nunca la habías visto

Manthis Patrimonio, la empresa de restauración del villenense José Luis Sáez, ha elaborado una recreación en 3D de la pila que nos permite disfrutar desde todos los ángulos de este icono del patrimonio local. Pasen y vean.
La pila bautismal de la iglesia arcedianal de Santiago es una escultura labrada en piedra caliza local, de estilo renacentista con clara influencia grutesca, atribuida a Jacopo Torni, conocido en España como Jacobo Florentino o L’Indaco, y fechada entre los años 1522 y 1526.
 
Estructurada como un cáliz, en su base cuadrangular destacan las cuatro harpías en las esquinas. El pie de tipo balaustre presenta decoración vegetal con guirnaldas. El vaso o pila propiamente dicha es de planta cuadrangular, con semicírculos centrados en cada uno de los lados, resultando un friso decorado con 8 sirenas centradas bajo las cuatro esquinas y los cuatro lóbulos resultantes, entre motivos vegetales, aves y dragones.
 
Se ha añadido al modelo fotogramétrico un basamento cuadrangular liso. Medidas: 110 x 130 cm. Base lisa: 10 x 43 cm. Se puede disfrutar de la recreación 3D de la pila pinchando aquí.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba