Ciudad

La pinada de Las Virtudes tendrá la zona de juegos más grande de Villena

Antonio Pastor, concejal de Parques y Jardines, explicaba el pasado viernes que la brigada de jardines va a seguir actuando en la pinada de la pedanía hasta principios de 2007 porque pretende encontrar una solución definitiva al desagüe del Hoyo, que se emboza –ya que se hizo mediante añadidos a una antigua acequia que pasa por debajo de la pinada y lo obstruyen las raíces–.
Según el edil, se va a solucionar este problema porque la intención es colocar un juego de gran tamaño en el espacio abierto de la pinada más próxima al Hoyo. Se ha empezado completando la mejora del Hoyo, logrando un caudal tres veces mayor gracias a la nueva bomba instalada en el foso donde se encontraba la bomba anterior. Esto dará como resultado que haya dos cascadas saliendo desde la peña. Y aunque las últimas lluvias han retrasado estas labores, que ya debían haber finalizado, en una o dos semanas terminarán estos trabajos. Asimismo, en la segunda quincena de noviembre se van a reparar varios tramos de la valla que rodea al Hoyo.

Últimas actuaciones en el bulevar Maestro Manuel Carrascosa
Por otra parte, el concejal explicaba la intervención realizada en este parque, que es responsabilidad del urbanizador del Huerto Real, pero en la que tuvo que participar el Ayuntamiento. Aunque la arboleda de plátanos y cerezos de flor ya se había consolidado, ha habido problemas con las jardineras porque requieren demasiado riego, lo que añadido a los actos vandálicos han derivado en la muerte de 3 de los 5 cipreses, que deberán ser sustituidos en breve. Además, recientemente se ha remodelado completamente la primera parte de los pasillos de entrada cuya piedra se levantaba. Para ello se ha rebajado el nivel de la tierra por debajo del bordillo, se ha limitado los pasillos con traviesas de madera tratada, se ha echado un lecho de grava y se han rellenado los huecos con humus y siembra de césped.

En el resto de zonas ajardinadas se ha modificado la topografía con la idea de generar zonas para que cuando llueva el agua “duerma” dentro de las jardineras y no se salga la tierra. Pastor aseguraba que, si no llueve, en un mes terminará la siembra de césped, que se repasará en primavera. Más adelante también se introducirán más árboles de especies autóctonas de la huerta villenense, el chopo blanco y el chopo negro.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba