La pintura ocupa un lugar privilegiado en la Casa de la Cultura durante marzo y abril
Genci Estevan concejala de Cultura y Eva B. López directora de la Casa de la Cultura presentaron ayer la nueva programación de la Casa para los meses de marzo y abril. El espectáculo Broom, Brush, Crash, que mezcla clown y música y se estrena esta noche, es el primero de una serie de actos en los que el teatro, la música y las artes plásticas vuelven a destacar. También las colaboraciones con otros departamentos municipales y asociaciones locales van a llenar los diferentes espacios de la Casa de la Cultura.
Esta vez serán dos artistas de Villena los que mostrarán sus trabajos en las salas de exposiciones. En marzo se podrán ver las obras de la pintora recientemente fallecida Rosa Linares Roseta, cuya familia ha cedido sus mejores pinturas para que puedan verse en la Casa de la Cultura. . Además, en colaboración con la Sede Universitaria de Villena, y coincidiendo aún con la exposición de Rafael Hernández, se pondrá en marcha el taller Otra forma de mirar para aprender a mirar una obra de arte en familia. Y en el mes de abril será Juan García Salguero el que presente sus últimas obras en la exposición Pinturas y collages.
También el mes de marzo es el elegido para reiniciar el proyecto Semanas Culturales de los Barrios en el que la Casa de la Cultura colabora anualmente para acercar la cultura a la calle. De nuevo se colabora con el barrio de El Rabal para celebrar en la víspera de San José el tradicional correfocs, que en esta ocasión correrá a cargo de la Colla de Dimonis Emplomats de Beneixama. Por otra parte, el lunes 12 de marzo la Asociación Villena con el Pueblo Saharaui Desierto La Hamada organiza la exposición fotográfica La mirada de un pueblo, a la que seguirá la proyección gratuita del cortometraje El compás de una lucha (en homenaje a los 30 años de exilio de este pueblo) y la película Amar peligrosamente. Mientras que en el mes de abril las Bibliotecas Municipales presentarán el libro Periodismo y sociedad. Villena 1881-1999 y la Asociación de Jugadores Rehabilitados organiza unas Jornadas sobre Ludopatía y Adicción a las Nuevas Tecnologías.
Volviendo al teatro, el provocador Leo Bassi presentará el 30 de marzo La Revelación, su polémica reflexión sobre el fundamentalismo religioso. Y en abril llega la obra Terapias, una comedia terapéutica sobre el amor y el sexo de la compañía La Pavana, con la actriz Marta Belenguer, famosa por participar en Camera Café. Respecto a la música, el que fuera líder de Los Enemigos, Josele Santiago, presenta al fin su nuevo disco en la Casa de la Cultura, tras la suspensión de su concierto en marzo por enfermedad. Finalmente, en el apartado de cine se podrán ver las películas Diamantes de sangre y el Libro negro y Babel en marzo, mientras que en abril se proyectarán Cartas desde Iwo Jima y Teresa, el cuerpo de Cristo.