La piscina cubierta abrirá a principios de febrero
Mañana se presentará en el Pleno el expediente de la Piscina Cubierta para aprobar la última documentación necesaria antes de su apertura, que incluye el reglamento interno, las tarifas y el plan económico financiero. El alcalde considera que se trata de un expediente muy complejo que marcará la gestión por parte de la empresa durante los próximos 40 años y ha criticado la falta de supervisión del PP durante las obras.
El reglamento de funcionamiento interno, que depende de la concejalía de Deportes, refleja las normas internas de la Piscina referentes al respeto y la convivencia entre los usuarios. También se aprobarán las tarifas definitivas y lo más importante, el plan económico financiero que supone la valoración final de la obra. Con toda esta documentación se procederá próximamente al levantamiento del acta, que permitirá abrir el Centro Deportivo Villena a principios de febrero.
Francisco Javier Esquembre ha recordado que se trata de una concesión de obra pública, es decir, una piscina municipal gestionada por una empresa privada. Este estatus ha dificultado el expediente, pues es complejo llegar a un equilibrio responsable con la empresa que gestionará el edificio durante los próximos 40 años, y los pliegos desarrollados por el PP no eran, según el alcalde, los más adecuados. Esto provocó malentendidos como el del transformador, que ha retrasado la apertura. Además, fue un contratado externo por la empresa privada quien supervisó la obra y los técnicos municipales no estuvieron al cargo del proceso, lo que ha dificultado la tramitación.
Convocada la Mesa de Contratación del Agua
La próxima semana se reunirá por segunda vez en esta legislatura la Mesa de Contratación del Agua y el servicio de Alcantarillado con el objetivo de adjudicar correctamente el servicio, cumpliendo con la sentencia del Tribunal en base a la licitación del 2004. El alcalde espera que el aporte económico aumente con la nueva adjudicación y considera de gran importancia esta adjudicación.
Reunión del Consorcio de la Zona XIII
El olor que llega desde la planta de residuos de Vaersa sigue siendo una constante preocupación para la corporación, aunque el alcalde admite que muchas de estas cuestiones superan la decisión municipal. Esquembre asegura que el equipo de gobierno mantiene un continuo diálogo con Vaersa para retomar los convenios establecidos, algunos de ellos paralizados, y limitar la entrada de basuras de la Zona XIII.
La próxima semana también se reunirá el Consorcio y se valorarán las posibilidades de gestión de la Planta, que contemplan la continuidad de Vaersa o sacar una licitación pública.
Recepción del Centro Joven
Esta mañana el ayuntamiento recepcionaba la obra del Centro Joven, que se terminó hace dos semanas. El concejal de Juventud adelantó ayer que estas Navidades ya pretenden organizar alguna actividad en su interior.