La piscina cubierta estará acabada entre los meses de junio y julio
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, el director de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, y el diputado provincial Juan Molina, acompañados por el gerente de la UTE FCC-Ingeniería del Agua, Andrés Naranjo, han visitado las obras de la piscina climatizada municipal que según la constructora están muy avanzadas y estarán totalmente terminadas entre los meses de junio y julio.
La primera edil afirmaba que la construcción va al ritmo esperando y que en la visita ya se podía observar la calidad de los acabados que se están realizando y de las instalaciones. Celia Lledó recordaba además que la obra está incluida en el Plan de Infraestructuras Deportivas (PID) y ha sido posible gracias a la inversión de la UTE adjudicataria, pero también gracias a las subvenciones de la diputación de Alicante y la Generalitat, por un total de 600.000 euros.
También el director general de Deportes, Mateo Castellá, destacaba que en la obra se han cuidado al máximo todos los detalles, lo que va a permitir que la persona que venga un día a probar la instalación seguramente acabe viniendo regularmente. Por su parte el diputado Juan Molina se mostraba gratamente sorprendido por cómo están quedando las instalaciones, señalando que será una referencia, no sólo para Villena, sino para toda la comarca.
El gerente de la UTE indicaba que aunque los trabajos concluyan en verano, la piscina no se abrirá hasta septiembre al ser climatizada, por lo que se aprovecharán los meses anteriores para instalar la maquinaria y equipamiento, permitiendo que los ciudadanos puedan visitar las instalaciones y algunos servicios, como las pistas de pádel, podrían ponerse en marcha ya en julio.
Andrés Naranjo comentaba también algunos aspectos novedosos, como la creación de un vestuario infantil, para que los acompañantes de los niños que acudan a los cursos de natación puedan cambiarlos sin problemas. A esto también contribuirán detalles como que los pulsadores de las duchas se sitúen fuera de éstas, para que el adulto pueda accionarlo sin mojarse el brazo, o los secadores de manos que se han ubicado a menor altura, para secar el pelo a los niños.
Explicaba asimismo que las pistas de pádel tienen sus propios vestuarios, adaptados también para personas con movilidad reducida. Y en referencia a estas pistas exteriores y la urbanización señalaba que se llevarán a cabo cuando se concluya el montaje de la piscina, porque llevan menos tiempo de trabajo.
En estos días se está terminando la instalación de cristaleras, se están enluciendo las paredes y embelleciendo los vasos de las piscinas, el gimnasio, etc.