La piscina cubierta municipal de Villena va a un excelente ritmo
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, y el edil de Deportes, José Tomás Peralta, se han desplazado en el día de hoy hasta el solar donde se está realizando la piscina cubierta municipal para conocer de primera mano el estado de las obras.
El pasado día 24 de mayo se producía la primera piedra de la piscina cubierta municipal, pistoletazo de salida al proyecto, en presencia de la consellera de Deportes, Trinidad Miró, y Juan Molina, vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial.
Las obras se encuentran en un estado muy avanzado y van a buen ritmo, tal y como destacaban los directores de obra y la UTE adjudicataria. En estos momentos se están realizando los pilares así como los vasos que soportarán el peso de la piscina e instalaciones anexas como los dos gimnasios, sala de fitness, saunas, pistas de pádel y oficinas.
Tanto Lledó como Peralta se mostraban satisfechos por la ejecución así como el estado avanzado de la obra. Estamos satisfechos por lo rápido que van las obras, estamos cumpliendo con nuestro programa electoral y Villena contará con una piscina cubierta en pleno corazón de nuestra ciudad.
La inversión prevista para la construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones de la piscina municipal cubierta es de 4.480.000 euros. Las modernas instalaciones contarán con más de 4.200 m2 útiles distribuidos entre la piscina climatizada, otra de aprendizaje, así como las diferentes instalaciones deportivas previstas.
La empresa constructora ha cuidado hasta el último detalle el espacio y la estética, proyectando una instalación sostenible, ya que gran parte del día utilizará sólo luz natural, contará con paneles solares para la producción de agua caliente que permitirán una reducción del consumo de energía superior al 60% de la demanda habitual, dispondrá de un sistema de recuperación de aguas y gestión de residuos.