Ciudad

La piscina municipal registra un nuevo incremento de público en el verano 2017

El concejal de Deportes, Luis Pardo, acompañado por el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Jorge Pérez, ha valorado la gran afluencia de público a las instalaciones de la Piscina Municipal durante este verano, en el que se confirma el crecimiento que se viene dando en los últimos años. Se han recibido unos 300 usuarios más, sin contar los asistentes a los festivales de música de agosto.
La piscina pública del Polideportivo Municipal ha recibido este verano a un total de 10.648 personas con entrada (incluyendo tanto a los abonados, como las entradas de días sueltos, invitaciones o pases de asociaciones…). A éstas habría que sumar los asistentes a “Leyendas del Rock” y “Rabolagartija”, que tenían la entrada incluida en el abono de acceso a los festivales. Esta cifra supone un importante incremento respecto al año 2016, en el que sumando las entradas de “Rabolagartija” (que entonces vendió el ayuntamiento) se alcanzaron las 10.327 personas y más aún si lo comparamos con 2015, en el que entraron 7.000 personas con entrada.

Ante estas cifras el edil de Deportes manifestaba su satisfacción “porque vamos viendo una evolución significativa y por haber logrado fidelizar al público que año tras año disfruta de la piscina”. No obstante, la intención es seguir mejorando de cara a la temporada 2018, decía Luis Pardo, anunciando que está previsto habilitar plazas de aparcamiento para personas con discapacidad. Una mejora que se sumaría a las que ya anunció la edil de Servicios, de reformar los aseos y vestuarios, así como renovar el firme de la terraza, algo que ya se anunció en 2016 para este año pero que finalmente no se ha llevado a cabo.

En esta valoración tan positiva coincidía también el gerente de la Fundación Deportiva Municipal quien destacaba que también ha ascendido el número de socios de la tarjeta FDM que accede a la piscina con un bono de baño. En 2017 se han contabilizado 3.633 personas, por las 1.535 del pasado año. “Esto significa que hemos conseguido fidelizar a más gente, que entiende la gran piscina que tenemos y, sabiendo que los bonos no caducan de un año para otro, cada vez hay más personas que se hacen la tarjeta y se animan a disfrutarla”, añadía.

“Ya no es una sorpresa que la piscina siga mejorando sus instalaciones y siga creciendo en asistentes”, afirmaba Jorge Pérez. “Por los comentarios que nos transmiten creemos que la gente está muy contenta y, por ende, nosotros también lo estamos”, decía el gerente, reconociendo que hay cosas por mejorar “pero poco a poco las vamos subsanando”. Según él, el trabajo que se está haciendo hace que la piscina de Villena “esté empezando a ser un referente de calidad en el entorno, por todo lo que ofertamos y prueba de ello es este incremento de visitantes”.

Se estudiará ampliar la temporada de apertura
Pérez indicaba que un año más han recibido solicitudes de ampliar la temporada de baño una semana más –en lugar de cerrar el domingo de la Romería de la Virgen–. “Es algo que llevamos estudiando varios años y, aunque este año la demanda no ha sido tan grande, vamos a valorarlo de cara a 2018”, decía. “Supone un gasto significativo, pero el hecho de que en los últimos días haya habido más afluencia de público hace que no lo descartemos ", comentaba el gerente.

Para terminar Pérez daba las gracias al personal de la piscina, mantenimiento y oficina por su trabajo para contribuir a la mejora de la piscina. Por su parte el concejal le daba las gracias tanto a él como a todo el personal del Polideportivo por la labor realizada “para que año tras año el éxito de la piscina vaya superándose”, así como a la concesionaria del servicio de bar del mismo, por el esfuerzo en mejorarlo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba