Sociedad

La Plataforma Animalista convoca a la ciudadanía el día 7 para protestar contra la corrida de toros

Entienden que el ayuntamiento “hará lo que esté su mano” para facilitar la celebración del evento taurino

Desde la Plataforma Animalista de Villena, y ante la tibieza con que el Ayuntamiento está respondiendo a las carencias en la documentación requerida a la empresa La Joya del Vinalopó y su pasividad ante las deficiencia que presenta la Plaza, no podemos menos que asumir que harán lo que esté en su mano para facilitar la celebración de la corrida de toros solicitada el día 7 de Septiembre.

Nos parece aberrante que tras cuatro años sin torturas en la plaza ahora nuestro Ayuntamiento, ante el miedo generado por la denuncia al anterior Alcalde, pase a temer tanto las represalias de una empresa privada que no sea capaz de anteponer cuestiones éticas a intereses empresariales. Incluso, y aún con los múltiples informes contradictorios sobre el caso, parecen más dispuestos a caer del lado opuesto y aprobar una actuación poco clara con tal de evitar denuncias taurinas, lo que podría derivar en denuncias por incumplir la ley en el sentido contrario.

Así, y en vista de que en lugar de denegar el permiso este lunes 26 de agosto han solicitado a la empresa subsanar dichos errores, con clara intención de aprobar en próximo día 2 de septiembre la corrida, convocamos a la ciudadanía a una concentración dicho día 7 de septiembre, a las 5 de la tarde, en la puerta principal de la plaza.

Porque no queremos sangre en nuestras fiestas, ni en ningún otro momento del año. Porque la Plaza debería ser un lugar de disfrute y alegría popular, no un centro de tortura para regocijo de un sádico público. Puesto que la empresa procederá desde la mañana del día 27 a vender las entradas a pesar de no tener autorización, por nuestra parte no podemos menos que responder con nuestra repulsa pública a la mal llamada “celebración” de la corrida.

Así, y salvo que el Ayuntamiento y más concretamente el Partido Socialista recapacite y deniegue el permiso de este acto atroz, el día 7 de Septiembre la ciudadanía estará en la puerta para, una vez más, gritar que no queremos que continúe esta bárbara tradición.

Por: Plataforma Animalista de Villena

[Total:15    Promedio:3.3/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. Echo de menos que cuando Esther Esquembre Bebía, invitó a un condenado por quedarse el dinero que estaba dedicado a la protección de los animales abandonados a presentar unas jornadas animalistas, se Le pidieran explicaciones. Ella lo comparó con quién no ha pagado una multa de tráfico, pero Le seguro que quedarse más de 59.000 euros, que eran para protectoras, no es lo mismo.

  2. Señor o señora autor/a del artículo. Le sugiero consulte en el diccionario el significado del adjetivo sádico, antes de utilizarlo en otra ocasión para insultar gratuitamente a las mujeres y a los hombres amantes del mundo de Los Toros.
    (sádico: [persona] Que experimenta excitación y satisfacción sexual al infligir sufrimiento físico o psíquico a otra persona).
    ¿De verdad piensa usted que esta definición procede en el tema que nos ocupa?.
    Con el permiso de la Autoridad, ya que la climatología no cuenta en este caso; el día siete de septiembre me encontraré D.m. dentro de la Plaza de Toros cubierta de Villena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba