Cartas al Director

La Plataforma Animalista de Villena “agradece la postura coherente del alcalde”

En muchas ocasiones, como ciudadanos/as, criticamos la ambigüedad de quienes ejercen la labor política en las instituciones públicas y la falta de contundencia que se tiene para actuar. Criticamos la carencia de firmeza y de ideas claras para atraer y consolidar acciones que son “positivas” para nuestra ciudad. Menospreciamos al “blando” por no defender lo que debe ser defendible... Ahora, sin embargo, lanzamos nuestras “puyicas” a un Alcalde que toma una decisión con gran contenido “ético” pese a la presión que tiene por parte de otros gobernantes que olvidan los “valores” y los sustituyen por “votos” ante unas cercanas elecciones.
Durante estos 3 años, se ha permitido (muy a nuestro pesar) realizar un acto de tortura animal en la plaza plurifuncional los días 7 de septiembre. El resto del año, las tres fuerzas políticas que gobiernan pactaron no realizar ningún acto taurino. Sin embargo, el pacto se rompió cuando VCD y PSOE dieron su apoyo a la realización de una corrida de toros solicitada por un empresario taurino pese a que suponía un inconveniente para el buen hacer de las obras que se realizan en la plaza plurifuncional con el suelo técnico. Ante tal situación (sin justificación alguna, más que la de mermar al oponente) el Alcalde se opuso, dentro de la competencia y legitimidad que le otorga la ley actual.

La Plataforma Animalista de Villena siempre hemos trabajado por construir una sociedad justa y ética, y por ello, hemos condenado la realización de actos públicos en los que se tortura gratuitamente y sin justificación alguna de 6 toros. Trabajamos por una ciudad en valores y por ello siempre hemos estado en contra de las anteriores corridas de toros que se han realizado en el día 7 de septiembre de cada año (2011, 2012 y 2014).

En este caso, nos sentimos plenamente satisfechos, no solo porque se ha evitado un espectáculo cruel y retrogrado sino porque también, por fin, se ha hecho uso del poder que le otorga la ley al Alcalde para rechazar una corrida de toros. Las mayorías no son sinónimo de “bien”.

El Alcalde está actuando por el bien común, por preservar unos “valores” de humanidad, dignidad, ética, empatía... algo que olvidan el resto de concejales. Es por ello que en esta ocasión, debemos apoyar al Alcalde de Villana, porque ha mostrado cuáles son las prioridades a la ciudadanía, y en este caso, es el respeto hacia los animales y en la educación no violenta de la sociedad.

La democracia y la tolerancia nos incluyen a todas y todos, tanto a las personas como a los animales, con el propósito de dejar una sociedad libre y pacífica a las próximas generaciones. Queremos que Villena sea una ciudad sin sangre, de la que podamos estar orgullosas vecinas y vecinos.

Esperamos que el Alcalde se mantenga en su postura, le hacemos llegar que tiene nuestro apoyo, y deseamos que el equipo de gobierno entienda su dilema basado en una buena gestión de la plaza, el bien común y sus férreos principios, que encima concuerdan con la ley actual.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba