La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública pide la dimisión del Conseller
Una veintena de ciudadanos protestan por los recortes y advierten que saldrán a la calle si no se recuperan todos los servicios del Integrado
Los integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Villena han aprovechado la visita del Conseller de Sanidad al Centro Integrado de nuestra ciudad para reclamar su dimisión y reivindicar una mayor apuesta de la Generalitat Valenciana por la sanidad pública en detrimento de la privada.
El portavoz de la Plataforma, José Antonio Marco, explicaba que se habían ofrecido a reunirse con el Conseller, “porque no somos enemigos de nadie, sino que defenderemos la sanidad pública esté quien esté y tenemos que velar día a día por que eso sea así”.
Marco lamentaba el cierre del Centro Integrado de Villena y, aunque felicitaba y “aplaudía” a la Conselleria por la inminente reapertura del mismo, indicaba que “vamos a estar beligerantes para comprobar que se recuperan todos los servicios que se perdieron”. Y en caso de no ser así, añadía, “vamos a estar en la calle y, si es necesario, convocaremos al pueblo”.
Aprovechando la ocasión, la Plataforma recordaba que “no se trata solo del Integrado de Villena, sino que no podemos permitir que tarde 4 meses en hacer una radiografía o dos años para una operación”. Lo que hay que hacer, concluía, “es potenciar más la sanidad pública y no dar cada día más dinero a la privada”.
Más inversión que nunca
Preguntado por los manifestantes, el Conseller apuntaba que “me podría unir a ellos, porque yo también soy un ferviente defensor de la sanidad pública”.
Gómez apuntaba que “hay algunas asociaciones que, amparadas por algunos grupos, pongan ustedes el nombre, se han montado un mantra con lo de la defensa de la sanidad pública, cuando este gobierno ha aprobado el mayor presupuesto de la historia de la sanidad pública valenciana, con 9.100 millones de euros, mil millones más que el último presupuesto del Botánic, hace dos años”.


