Sociedad

La Plataforma en defensa del sistema de pensiones continúa con sus concentraciones

Este lunes, 19 de agosto, a las 20 horas, en la plaza de la Banda Municipal de Música


El pasado lunes día 12 de agosto la Plataforma Local de Villena por la Defensa del Sistema Público de Pensiones llevó a cabo la segunda concentración de las cuatro que en el mes de agosto se están realizando en distintos barrios de Villena con la finalidad de llegar a todos los vecinos de la ciudad que por alguna razón no pueden acudir a lo largo del año a las concentraciones habituales de la plaza María Auxiliadora.

Estas reuniones de las plazas y parque están sirviendo también para llegar a segmentos de la población más jóvenes y que están entendiendo a la perfección la necesidad de consolidar el Sistema Público de Pensiones como uno de los pilares de la democracia junto con la educación y la sanidad pública.

En esta última reunión se dieron a conocer datos sobre las cuantías de las pensiones  que confirman que más de tres millones de pensionistas en España reciben pensiones por debajo del umbral de la pobreza y que de ellos, más del sesenta por cien son mujeres. Lo que confirma una vez más la necesidad de establecer una pensión mínima que garantice salir de ese riesgo de pobreza y reduzca esa brecha de género que padece en tantos aspectos sociales la mitad de la población.

Frente a los mensajes que hacen alusión a que los pensionistas actuales tienen pensiones altas y que todo les sale gratis, se ofrecieron los datos que lo desmienten y se dejó claro que los pensionistas pagan impuestos como el resto de los ciudadanos hasta el punto que se calcula que cerca del  diez por cien del total de lo que se cobra en pensiones vuelve a las arcas del estado en forma de impuestos.

Como en otras ocasiones  se repartieron octavillas con las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, se recordó la necesidad de seguir en las calles hasta que el gobierno legisle el blindaje de las pensiones y se emplazó a los vecinos a acudir el lunes día 19 a las 20:00h a la plaza de la Banda Municipal de Música. También se dio lectura a este manifiesto.

También se agradeció a los medios de comunicación locales el eco que se hacen de las actividades de la plataforma y se remarcó la importancia de que la información llegue de manera masiva a la gente para hacer visible un asunto de tanta importancia.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba