La plataforma, los políticos y ¿el soterramiento?
Los que somos ya, algo maduros, vamos teniendo algunos años y hemos pasado por distintas circunstancias a lo largo de nuestra vida, no deberíamos sorprendernos de muchas cosas. Pues... ¡Sí! En estos momentos, puedo asegurar que, con el tan traído y llevado problema de las vías en Villena, me he quedado con cara de idiota. Y el sentimiento que tengo hacia algunas personas con cargos políticos de nuestra ciudad es de decepción, frustración y alguna cosilla más.
Me presentaré: como podrán ver, sólo puedo ser una de las muchas personas cabreadas y dolidas con este asunto que existimos en Villena. Pero, si encima lo has vivido y seguido durante ocho años
¡ya se pueden imaginar! Soy una de las pocas personas que quedamos en estos momentos en la Plataforma del Soterramiento. Una más de las que quisiéramos lo mejor para la ciudad donde nacimos y vivimos. Y, precisamente por querer lo mejor, hace unos años di mi apoyo a un grupo de personas que emergía en aquellos tiempos con unos planteamientos y unas ideas convincentes. Era la Plataforma de Integración del Ferrocarril en Villena.
Los que nos adherimos por entonces a la Plataforma, nos dábamos cuenta de que dichas ideas había que apoyarlas, porque se estaba haciendo un trabajo buenísimo para intentar solucionar, junto a los políticos locales, el problema de las vías en la ciudad, (aprovechando la coyuntura del paso de la línea del tren de alta Velocidad, AVE, por nuestro término municipal). Hasta se tenía inicialmente el apoyo de todos los grupos políticos y de miles de ciudadanos. Todos recordaremos las masivas manifestaciones y las miles de firmas conseguidas, etc, etc.
Pero ya han pasado algunos años, y durante ese tiempo, en los políticos, en la Plataforma y en Villena, han sucedido muchas cosas. En los políticos que, cuando les interesa, la memoria es muy corta. Y en la Plataforma, ha pasado de todo y personas que había con mucha ilusión se marchaban aburridas de escuchar tanta incoherencia por parte de algunos políticos. Otras se marcharon por temor, otras estuvieron para intentar sacar alguna ventaja. Y otras seguimos, a pesar de los pesares, intentando estar hasta el final, para ver qué pasa.
Durante todo ese tiempo, políticos de todos los colores y tanto estatales, como autonómicos y locales se han encargado de darnos largas, vendernos humo y mentirnos para, finalmente, aburrirnos y decepcionarnos a muchísimos ciudadanos. Nuestros políticos locales, en todos estos años transcurridos, y hasta el día de hoy tienen BUENA PARTE de culpa de la situación en que estamos (LOS HECHOS CANTAN). Primero, por no ponerse de acuerdo en algo tan fundamental para el presente y el futuro de Villena. Y segundo, por la ineficacia de unos y la indiferencia de otros en este asunto.
Si nadie lo remedia, porque queda muy poco tiempo, estamos en una situación para echarnos a llorar. ¿O nos da igual? El problema de las vías en Villena debería ser la vergüenza de toda la clase política en general. Porque, después de todo lo que se ha dicho en esta ciudad durante muchos años, quién lo iba a decir, hasta se podría quedar en una promesa permanente, sin saber para qué, ni cómo, ni cuándo. Y que pena y que sensación de impotencia se le queda a uno. Después de ver que, los que dicen defender los intereses de la ciudad, entre unos y otros CASI se lo han cargado.
¿Qué tendrían que hacer algunos y algunas?
Fdo.: Joaquín Pardo Ferriz. Miembro de la Plataforma de Integración del Ferrocarril en Villena.