Sociedad

La Plataforma por las pensiones se concentrará frente al Parlamento valenciano

Será el 16 de diciembre a las 11.30 horas. Se ha habilitado un autobús

La plataforma local de Villena se suma a la movilización convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones COESPE. Las plataformas de la Comunidad Valenciana se concentrarán frente al Parlamento valenciano el próximo día 16 de diciembre a las 11:30 de la mañana en el marco de una serie de manifestaciones y concentraciones que van a celebrarse en todas las comunidades autónomas del estado español.

Con esta movilización COESPE pretende recordar a los parlamentos y gobiernos territoriales nuestra tabla reivindicativa que va más allá del blindaje de las pensiones y las necesarias modificaciones legislativas para llevarlo a cabo y que incluye una serie de garantías sociales en las que intervienen de forma clara las CC.AA. El día 16 de diciembre vamos a recordarle al parlamento valenciano sus obligaciones sociales con los colectivos de pensionistas y dependientes y con todas aquellas y aquellos que necesitan la intervención de los poderes públicos para acceder a su derecho  a una vida digna.

De acuerdo con la legislación vigente,  allí donde no llegue la Seguridad Social, las Comunidades Autónomas  deben complementar servicios sociales y rentas mínimas como los salarios mínimos de inserción, las rentas mínimas de inserción, etc. Y queremos preguntarle a los partidos políticos que están en las cámaras territoriales qué piensan hacer para procurar, en el futuro, que estas rentas se acerquen al salario mínimo interprofesional garantizando el poder adquisitivo suficiente a [email protected] [email protected] [email protected]

Queremos saber qué piensan hacer para poner en marcha plenamente la ley de Dependencia y acabar  con las listas de espera de más de dos años y que hacen que muchas y muchos beneficiarios de pleno derecho mueran antes de recibir ninguna ayuda. Queremos que se mejore el servicio público de ayuda a domicilio; que se hagan más  residencias para la tercera edad con calidad, control, personal especializado y bien remunerado y con precios adaptados a las posibilidades económicas de cada cual. Que todas las comunidades autónomas tengan un observatorio de los derechos humanos que efectivamente lleve a sus gobernantes a tomar medidas para que se respeten. Queremos planes contra la violencia machista y un plan de igualdad para la mujer.

Queremos emplazar a los partidos políticos  a que se comprometan a eliminar los copagos farmacéuticos definitivamente  para que ninguna persona mayor tenga que volver elegir entre medicarse y comer. Que los bonos energéticos se amplíen al gas, gasóleo, pellets para garantizar viviendas confortables en verano e invierno. Que se subvencione el transporte total o parcialmente a personas pensionistas, personas dependientes y en situación económica precaria o desempleo.

Al final de la concentración entregaremos un documento para que se abra un debate en las cortes valencianas que conduzca  a plasmar compromisos unánimes de todos los grupos en materia social en el ámbito de la comunidad autónoma. Al mismo tiempo le vamos a pedir a cada una de las comunidades que traslade al gobierno central la necesidad de abrir un debate respecto de las modificaciones de la legislación que sean necesarias para afianzar los derechos ciudadanos en igualdad, justicia y solidaridad.

Invitamos a [email protected] a sumarse a esta movilización. Saldremos en autobús desde Villena a las 8:45 de la mañana con dos puntos de recogida de viajeros: Plaza de Toros y Puerta de Almansa. El precio del autobús es de 10 euros y podéis dirigiros al teléfono 659504239 para hacer vuestra reserva. También podéis apuntaros en nuestra próxima concentración del lunes 9 de diciembre a las 20:00 horas en la plaza de María Auxiliadora. Las compañeras y compañeros de Biar e Ibi van a compartir con nosotros este autobús y sus respectivas plataformas locales han indicado el lugar de recogida y los teléfonos de contacto.

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba