La plataforma pro-soterramiento lamenta que la problemática de las vías no sea un objetivo prioritario para el nuevo equipo de gobierno
Tras la visita del Secretario de Estado a Villena el 29 de marzo, en la que vino a decirnos entre otras cosas que o hay soterramiento de las vías convencionales o Villena se queda como está, los representantes políticos estaban conformes con firmar el Protocolo de Soterramiento en el que se incluye parada del AVE, pero con la campaña electoral se paralizó todo hasta después de las elecciones.
Tras las elecciones y después de la toma de posesión del nuevo Equipo de Gobierno, la Plataforma solicitó el 25 de junio una entrevista con la nueva alcaldesa, siendo recibidos el 31 de julio, cuando la alcaldesa nos dijo que estaban esperando a que desde el Ministerio de Fomento se les llamase para firmar el Protocolo, tanto al ayuntamiento como a la Generalitat.
Desde la Plataforma nos ofrecimos, una vez más, como mediadores entre las distintas administraciones en caso de dificultad o falta de convocatoria o diálogo.
También pedimos que se convocara nuevamente a la Comisión Especial del Soterramiento para informar de todos los extremos y gestiones realizadas para la firma del Protocolo y conseguir definitivamente la integración del ferrocarril en la ciudad, así como sobre la parada del AVE en Villena y el proyecto de cercanías.
Lamentamos que un asunto de la máxima importancia y trascendencia para el futuro de nuestra ciudad no esté siendo objetivo prioritario para el nuevo Equipo de Gobierno Municipal. Ya han pasado más de cuatro meses desde su toma de posesión. Por lo que solicitamos la convocatoria de la Comisión Especial del Soterramiento con la mayor brevedad, donde se informe a todos los sectores representados en la misma.