Política

La Plataforma pro-soterramiento, a punto de romper con el PSOE

Tras las últimas noticias conocidas a lo largo de esta semana, algunos de sus miembros apuestan por pedir el voto contra el Partido Socialista en las próximas elecciones, tal y como ya hicieran con el Partido Popular en 2003.
En la noche del pasado miércoles, los miembros de la Plataforma pro-soterramiento se reunieron para hablar sobre los últimos problemas suscitados después de que la portavoz del PP, Celia Lledó, presentase unos planos referentes al trazado del AVE, y que habían sido recibidos en el Ayuntamiento el 23 de febrero, siendo al parecer “ocultados”. En el seno de la Plataforma existe un palpable malestar, pues la falta de conocimiento sobre esos planos ha ocasionado que todo aquel ciudadano que pudiera verse afectado por este trazado se haya visto imposibilitado, por su desconocimiento, para presentar alegaciones en contra del mismo.

En la reunión que han tenido los miembros de la plataforma, se han presentado los planos que Celia Lledó enseñó a los medios de comunicación en rueda de prensa esta misma semana. La principal preocupación de los miembros de esta plataforma ha sido la total falta de información hacia la Comisión del Soterramiento, y según ellos, estos planos eran suficiente motivo para haber reunido a dicha Comisión y tratar el problema en profundidad, ya que demasiados vecinos de la ciudad se van a ver afectados.

Algunos miembros de la plataforma, integrantes del “sector duro”, piensan que se ha privado a estos ciudadanos del derecho a presentar alegaciones al trazado, perdiendo la posibilidad de negociar, posiblemente, la expropiación de sus terrenos con un beneficio superior al que se ven relegados con esta situación. Otro de los puntos tratados ha sido el “juego político” al que ha sido llevada, no solamente esta plataforma, sino todos los ciudadanos de nuestra ciudad, juego político entre Ministerio, Generalitat y Ayuntamiento; entre todos se han estado pasando la pelota, a pesar de saber el resultado final.

En esta reunión, principalmente, se ha llegado al consenso sobre dos cuestiones: primera y principal, pedir una reunión con la primera autoridad, Vicenta Tortosa, y conocer de primera mano la verdadera situación en que se encuentra el trazado del AVE, saber si hay PAET y si en los planos que se han presentado hay dos fases, una de ellas desde Caudete hasta la ermita de San Bartolomé, y otra desde la ermita hasta Sax, porque si esto fuese así, unos vecinos se verían beneficiados y podrían presentar alegaciones mientras que otros no han tenido esta oportunidad.

Contra el PSOE
Y en segundo lugar –aunque no ha trascendido públicamente, es un secreto a voces– si las explicaciones de la Alcaldesa no convencieran a la Plataforma, tomar otro tipo de medidas, como convocar una rueda de prensa multitudinaria exponiendo todo lo que la Plataforma ha realizado hasta ahora y el momento en que se encuentran, y nos encontramos. Volviendo al “sector duro” de esta Plataforma, han previsto la posibilidad de reunir a todos los vecinos afectados en fechas próximas a las elecciones para hacer llegar sus quejas a los políticos, protestando por el juego al que se han visto sometidos y que hemos comentado con anterioridad. Algunos miembros de la Plataforma piensan “que para las elecciones hay que actuar en consecuencia”, lo que se plasmaría en alcanzar el acuerdo de pedir el voto en contra del PSOE, tal y como lo hicieron en contra del PP en las pasadas elecciones municipales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba