La Plataforma pro-soterramiento se ofrece para mediar entre PSOE y PP
Los miembros de la Plataforma Cívica para la Integración del Ferrocarril en la ciudad invitan a Víctor Morlán, José Ramón García Antón y Vicenta Tortosa a mantener las reuniones que sean necesarias para alcanzar un acuerdo.
En un comunicado hecho público hoy, la Plataforma pro-soterramiento afirma haber sido informada, a través de la Alcaldesa y los concejales de Urbanismo y Soterramiento, de la situación de estancamiento en que se encuentra la solución de la integración del ferrocarril a su paso por Villena, que desde su punto de vista radica en la falta de concreción y respuesta por parte de la Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana. Por ello, y en vista de las contradictorias declaraciones entre el Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Sr. Morlán, y el Conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, Sr. García Antón, en la que se achacan mutuamente la responsabilidad del estancamiento para solucionar el problema del paso del ferrocarril por Villena, la Plataforma sostiene que los ciudadanos somos los únicos perjudicados de está inexplicable incapacidad y actitud de nuestros representantes públicos, que ni tan siquiera son capaces de mantener el imprescindible y fluido intercambio de información y razonamientos entre todos ellos.
Ante esta situación, la Plataforma se ofrece como mediadora y convoca a las tres partes o administraciones implicadas a mantener de manera conjunta en nuestra ciudad las reuniones que sean necesarias hasta solucionar el problema que sufre, padece y constriñe a nuestra ciudad por el paso del ferrocarril. Asimismo, y en previsión de que las citadas administraciones no estimen oportuno atender la convocatoria conjunta, la Plataforma está dispuesta a reunirse por separado para abordar y tratar de encontrar el necesario entendimiento y solución.
En su comunicado, la Plataforma recuerda que a lo largo del tiempo nuestros representantes políticos han incumplido sus compromisos y promesas con excusas infundadas como la inviabilidad económica, problemas técnicos y falta de tiempo (ya que el AVE Madrid - Alicante debía estar terminado en 2007 cuando ya sabemos que no estará hasta después de 2010), reivindicando por enésima vez ante tanta falta de memoria, cordura, coherencia, transparencia, entendimiento, dialogo y veracidad que la mejor solución es el Soterramiento Integral de todas las vías con parada también del AVE en el centro de la ciudad, una propuesta que, recuerdan, ha sido refrendada, además de por todos los partidos políticos, por más de 16.000 ciudadanos.
Nota: Les invitamos a descargar el archivo adjunto para conocer el comunicado en toda su extensión.