Sociedad

La Plataforma reivindica un 2025 en paz

Más armas y más soldados no garantizan la paz. El diálogo, el consenso y la construcción en común, sí la acercan

Unas cincuenta personas han secundado la convocatoria que la Plataforma Villena por la paz realizaba como acto de fin de año en protesta por las guerras y buscando un 2025 de paz.

Desde las 11:30 de la mañana del pasado 31 de diciembre, en la avenida de la Constitución, se desplegaban una pancarta y carteles alusivos a algunos de los conflictos que permanecen vigentes asolando a la humanidad y al planeta.

Intercalando música ambiente y música reivindicativa, se han leído textos haciendo alusión a diferentes conflictos olvidados que, más allá de Gaza y Ucrania, provocan un gran sufrimiento y del que solo salen ganando las empresas de armamento

Como ejemplo de las más de 30 guerras abiertas, se ha hablado de Somalia, de Sudán, de Yemen, de Nigeria, de Gaza y de Ucrania analizando con breves palabras el origen de estos conflictos, el daño que provocan sobre todo lo parar la población infantil y el freno al desarrollo que suponen, condenando al hambre a millones de personas.

En un Manifiesto final, la Plataforma Villena por la Paz se ha preguntado, al hilo de la tragedia vivida en Valencia y Letur con la DANA, que cómo será ver esa destrucción cada día provocada por la ambición de poder y ha defendido la necesidad de buscar maneras alternativas para afrontar los conflictos evitando que sean las armas y la muerte de jóvenes los que los mantengan: “Más armas, más soldados no garantizan la paz. El diálogo, el consenso, la construcción en común, sí acercan la paz”.

Tras un minuto de silencio la Plataforma pacifista ha reiterado su invitación   a toda la ciudadanía a no permanecer indiferentes ante el sufrimiento ajeno y expresar así el compromiso con la paz para el año entrante deseando un 2025 de paz y solidaridad forzando cambios que frenen el militarismo y el comercio de armas.

Por: Plataforma Villena por la Paz

(Votos: 2 Promedio: 1)

Un comentario

  1. Curiosa la foto que encabeza el artículo, se la hacen justo delante del único árbol muerto de toda la zona en la que se encuentran, ¿acaso es un guiño al hecho de tanta muerte en Gaza? ¿O acaso es un guiño a la ineptitud de los políticos ante un problema de dialogo y a la incapacidad para gestionar un problema y buscar soluciones? No sé, pero resulta curiosa la analogía entre la foto y la información. En fin, un tiempo precioso perdido por estas personas que equivocan la forma de intentar aportar una solución a algo a lo que ellas no pueden acceder ni van a conseguir cambiar, ya que es como pretender que un grano de arena cambie el curso de todo un océano solo por estar en un sitio distinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba