La plaza polideportiva y el arreglo del Paseo o las casas de los maestros no saldrán adelante con el remanente
Equipo de gobierno y oposición siguen manteniendo reuniones para acordar los proyectos a realizar de aquí a fin de año con el más de millón y medio de euros que ha arrojado el superávit del presupuesto municipal de 2015. No obstante, y por distintos motivos, se están cayendo algunos de los proyectos anunciados estos últimos días.
Según explicaba el alcalde, existe consenso sobre actuaciones como las obras de accesibilidad por valor de 100.000 euros, arreglos en el alcantarillado (en lugares como las calles Mayor, Luciano López Ferrer o Madrid) o la rehabilitación de la subida de Santa Bárbara. También en la adecuación de la entrada a Villena por la calle Nueva, una cuestión de seguridad y también de estética, que llegará hasta la gasolinera si la acometemos solo con fondos municipales o hasta el barrio San Francisco si recibimos finalmente los fondos EDUSI de la UE, decía el alcalde, añadiendo que dichos fondos están en el aire por una posible retención de los mismos como sanción hacia España por el incumplimiento en las cuentas públicas por parte del gobierno central.
No obstante, llamaba la atención que algunas de las actuaciones anunciadas por los diferentes grupos políticos días atrás se vayan cayendo de esta batería de proyectos, entre ellas dos ya conocidas la musealización del castillo o la cuarta fase de la Rambla Conejo y otras anunciadas hoy por Esquembre, como la adecuación de las viviendas de los maestros en la calle Celada para su uso como vivienda social, el arreglo del Paseo Chapí o la actuación para convertir la plaza de toros en un recinto polideportiva.
Preguntado al respecto, el alcalde señalaba que estas inversiones deben estar licitadas, en marcha y prácticamente concluidas antes de final de año, y los informes técnicos que estamos recibiendo nos dicen que actuaciones como las de las viviendas de los maestros o el Paseo son más complejas de lo que pensábamos y necesitarán más tiempo y dinero. Preferimos, añadía Esquembre, no invertir todo el dinero si no lo tenemos claro y sacar adelante proyectos realizables y con consenso, dejando para el año que viene y con otros fondos las actuaciones que queden pendientes, entre las que incluía, además del arreglo del Paseo Chapí y las casas de los maestros, el parque canino a construir en los terrenos de Adif junto a la estación.