La Plaza acogerá provisionalmente el parque de educación vial
Pleno tranquilo, aunque largo, el de anoche, en el que la mayoría de mociones, incluidas las presentadas por el Partido Popular, fueron aprobadas. Los escasos puntos de fricción surgieron alrededor del presupuesto municipal, aprobado con el voto en contra del PP, y la moción popular sobre el parque de educación vial.
Dicha moción fue rechazada por el equipo de gobierno al no ser oportuna, ser floja y estar mal preparada, decía el edil de Tráfico, Carlos Beltrán, añadiendo que la petición principal de la moción, consolidar de manera definitiva la instalación, es algo que ya está hecho. En ese sentido, explicaba que la plaza de toros acogerá este parque durante la primera quincena de mayo, cuando pasarán por allí alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO de la mayoría de centros escolares de Villena.
Para Beltrán, de este modo se facilita que los alumnos disfruten de la parte práctica en un monumento plurifuncional cuyo uso se demanda constantemente, aunque el edil advertía que, dado que se ha solicitado el uso de la plaza el 1 de mayo la novillada que quieren hacer las peñas taurinas hay que esperar a que se pronuncie la Comisión de la Plaza, y en caso de hacerlo afirmativamente, si se pone la arena y luego hay que quitarla, puede que se atrasen unos días las fechas previstas.
Asimismo, aclaraba que el retraso en poner en marcha el parque se debe al relevo en los agentes que imparten estas clases, debiendo asentarse en el puesto el agente responsable, y reconocía que ésta es una solución provisional, añadiendo que el ayuntamiento busca un lugar definitivo para instalar el parque de educación vial.
El PP, cuatro años trabajando
Beltrán se mostraba crítico con el PP por proponer esta moción aún sabiendo que estas medidas ya estaban en marcha, porque se lo notificó la intendente jefa de la Policía, y podían haberme preguntado antes de presentar algo así a Pleno.
Igualmente, recordaba que el PP sabía que esto iba a pasar, porque en su programa electoral de 2007 ya anunciaba la piscina cubierta. Desde entonces tuvieron cuatro años, y muchos millones de euros sobre la mesa, para darle una solución, y en cambio nos lo exigen a nosotros ahora, cuando tenemos limitado el gasto y el pago de la deuda nos ahoga.