Teatro

La plaza de San Crispín acoge el XVI Festival de Títeres “Las cruces” los días 4, 5 y 6 de agosto


Continúa el proyecto “Semanas Culturales de los Barrios” que la Casa de la Cultura organiza de manera anual con la colaboración de cada uno de los barrios que forman Villena. En pleno mes de agosto iniciamos la XVI edición del Festival de Títeres “Las cruces”, que se celebrará el martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de agosto, a partir de las 22:00 horas, en la plaza de San Crispín. ENTRADA LIBRE.
- El martes 4 de agosto tendrá lugar la presentación de la obra “Juan sin miedo”, de la compañía Anem Anant Teatro, procedente de LA Comunidad Valenciana.

Una trouppe de cómicos ambulantes llega a un pueblo para representar la obra “Juan sin miedo”. Juan es un niño que no tiene miedo a nada, lo que le causa muchos problemas en su vida cotidiana. Las ganas de descubrir lo que es el miedo harán que viva una historia alucinante en un castillo abandonado donde viven fantasmas, brujas y seres de otros mundos. Juan tendrá que enfrentarse a muchos peligros y demostrar que pase lo que pase, él siempre sabe salir bien de cualquier situación. ¿Conseguirá saber lo que es el miedo, o por el contrario será siempre el niño valiente que todo el mundo conoce?

- El miércoles 5 de agosto se representará la obra titulada “¿Por qué lloras, Marie?”, de la compañía vasca Marie de Jongh (Premio al mejor espectáculo Fetén 08).

“¿Por qué lloras, Marie?”, es un espectáculo teatral dirigido a toda la familia. Combina el trabajo actoral con la utilización de marionetas. Es una obra sin texto interpretado por dos actores y tiene una duración de 50 minutos.

La historia trata sobre la relación que se establece entre el dueño de una guardería y su empleada con una niña perversa a la que han de cuidar. La niña no les da más que problemas e interfiere en su trabajo de atender a los demás niños. Emplearán todo tipo de tácticas para controlar a la díscola niña hasta que, finalmente, descubren que lo único que necesita es cariño.

- Por último el jueves 6 de agosto se pondrá en escena la obra “Circ-cabaret Armando Rissotto”, de la compañía Txo Titelles, procedente de Cataluña.

Un pequeño homenaje al circo y a las “varietés”. Espectáculo de creación dirigido al público familiar. Los personajes desfilan por la pista mostrando sus habilidades, proezas y rarezas, genialidades y destrezas. Este desfile es presentado y aderezado por una cómica y caricaturesca “voz en off”. El ritmo del espectáculo pasa de tranquilo, a animoso, trepidante ma non troppo, allegreto, relajante, siempre marcado por el carácter y la energía de cada uno de sus protagonistas. Siguiendo en la línea de trabajo de la compañía, “Circ-Cabaret Armando Rissotto” está repleto de inventos y mecanismos, mezclados con ternura, magia y poesía.

Armando Rissotto octogenario sensible y amante de la cocina, sigue fiel a su cargo de mozo de pista, director, presentador y todo lo que se precise. Para darle un toque original a su espectáculo de variedades, decide presentarlo cual si un menú de un gran banquete se tratase. Los artistas que desfilan por la pista son los ingredientes adecuados para la creación de este menú tan especial.

Más información:
Casa de la Cvltvra
Tlfno: 965801150 Ext. 170
e-mail: [email protected]

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba