La plaza de Santiago y la calle Sancho Medina tendrán zona azul por las mañanas
El equipo de gobierno, a propuesta de la Concejalía de Tráfico, aprobó ayer en pleno la creación de plazas de aparcamiento de la zona ORA (azul) en diversas calles de Villena para compensar a la empresa que gestiona este servicio por las plazas perdidas a consecuencia de las distintas obras que se están llevando a cabo en la ciudad.
Adela Serra, edil de Policía y Tráfico, explicó que no se trataba de una ampliación de la zona azul, sin una compensación a la empresa concesionaria, por la pérdida de ingresos ocasionada por la eliminación de plazas de aparcamiento en zona ORA con motivo de varias obras, instalación de vados, etc. Se han suprimido unas 50 plazas, que ahora se van a trasladar a las calles Navarro Santafé, General Bellod, Elda y Cervantes.
Además se va a crear una zona azul de unas 25 plazas en la calle Sancho Medina y la plaza de Santiago. No obstante funcionará de lunes a viernes y sólo por las mañanas (de 9 a 14 horas), siendo de aparcamiento libre por las tardes; pero si tras un periodo de prueba se considera necesario, se ampliará el horario. Según Serra esta decisión se ha tomado en respuesta a los ciudadanos que se quejaban de que los aparcamientos siempre están ocupados en estas zonas, dificultando el acceso a servicios como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura o los juzgados.
Tanto Los Verdes como el PSOE se abstuvieron en este punto, manifestando que si bien estaban de acuerdo en trasladar a otras calles las plazas de zona ORA suprimidas por obras, consideraban que el Partido Popular actuaba con afán recaudatorio al crear 25 plazas más, aunque sólo funcionen como tal por las mañanas. Además, criticaban que no se aclarase si la concesionaria tendrá que compensar económicamente al Ayuntamiento por las nuevas plazas creadas.