La Plaza de Toros acogerá en enero los festivales Villena Pop Night y F*ck Censorship y un concierto de ‘Demarco flamenco’
El próximo mes de enero la música volverá a sonar en la plaza de toros de la ciudad, con tres días de conciertos. Allí se celebrará la segunda edición de los festivales Villena Pop Night y F*ck Censorship, que tendrán lugar el viernes 26 y el sábado 27, y que en esta ocasión vendrán precedidos por la actuación de Demarco Flamenco, que tendrá lugar el jueves 25.
Los ediles de Servicios y Juventud, Mari Carmen García y Luis Pardo, junto al promotor Marcos Rubio, han presentado los carteles de los festivales que organiza Sufriendo&Gozando en el mes de enero como anticipo a los festivales veraniegos que acoge la localidad. Este año la promotora ha decidido ampliar la oferta musical y cultural a un tercer día, sumando al rock y el pop un nuevo estilo, el flamenco, para llegar a otros públicos, explicaba su gerente, Marcos Rubio.
Así los conciertos se iniciarán el jueves 25, a partir de las 21.00 horas, con el concierto de Demarco Flamenco, acompañado por Maki y María Artés, la pareja artística que está haciendo gira con él. Es un músico que ofrece flamenco y rumba, que se ha dado a conocer a este año y está copando las listas de éxitos y arrasando allá donde va, señalaba el promotor. Según él, si la actuación en jueves es bien acogida no se descarta repetir al año siguiente, tal vez con otro estilo, por ejemplo indie, con algún grupo como Izal o Vetusta Morla.
El viernes 26 llegará la cita con la Villena Pop Night, que repite tras la buena acogida que tuvo en enero de 2017. En esta ocasión se podrá disfrutar de clásicos del pop nacional como Mikel Erentxun, Nacha Pop, La Frontera, Tenesse y, de nuevo el tributo a El Último de la Fila que, tras el buen sabor de boca que dejó este año cerrará el festival con una actuación de 2 horas, señalaba Rubio. La música sonará hasta las 2.30 de la madrugada.
Y por último el sábado 27 será el turno del punk-rock en el festival F*ck Censorship, donde actuarán un total de 9 grupos del panorama nacional, algunos ya conocidos en Villena como Narco, Boikot, Lehendakaris Muertos o El Último Ke Zierre. Las actuaciones comenzarán a las 14.30 horas y se prolongarán hasta las 3 de la madrugada, cerrando el festival la banda villenera Maniática.
El concejal de Juventud ha agradecido al promotor el esfuerzo para que vengan a Villena estos artistas de primer nivel, así como su apuesta por estas tres ofertas culturales para distintos públicos y que se haya elegido al grupo local Maniática como guinda al festival punk-rock. Luis Pardo confía en que estos tres días de conciertos harán que se mueva la economía local en la época post navideña. Además recordaba que como ocurrió este año, habrá servicio de guardarropa, a cargo y beneficio de alguna asociación sociosanitaria de la ciudad.
Tanto los ediles como el promotor musical han animado a la ciudadanía de Villena y comarca a que asistan a estos eventos. Las entradas ya están a la venta en internet (a través de la red Ticketmaster), así como en el Espacio Joven de Villena. Para el concierto de Demarco Flamenco se pueden adquirir a un precio de 12 en pista o 15 en grada (15 en taquilla), para Villena Pop Night a 20 (25 en taquilla) y para F*ck Censorship a 25 (30 en taquilla).