Salud

La plaza de toros de Villena se prepara para la vacunación masiva

Se ruega a las personas mayores de 80 años que no hayan sido llamadas para vacunarse que contacten con su centro de salud

Aprovechando la presencia de las responsables sanitarias para pedir que se extremen las precauciones de cara a los inminentes días festivos, se ha informado sobre la marcha del proceso de vacunación en Villena.

Sara Catalán, responsable de enfermería del Centro de Salud I de nuestra ciudad, apuntaba que “estamos finalizando con el grupo de mayores de 80 años” y hacía un llamamiento a aquellas personas mayores de 80 que todavía no hayan sido contactadas.


“Nos queda muy poca gente por llamar ya, por lo que entendemos que si no se ha avisado a alguien puede deberse a un error en los datos”. Por ello, pedía a los mayores de 80 años que no han sido llamados todavía a “contactar con su centro de salud, porque es probable que no tengamos sus datos actualizados”.


Aprovechando la circunstancia, recordaba que hasta el momento los colectivos de mayor riesgo están siendo vacunados con los sueros de Pfizer y Moderna y “apenas tenemos constancia de problemas por efectos secundarios”. Además, explicaba que “son muy pocas las personas que están rechazando vacunarse”, una decisión que, en cualquier caso, es totalmente legítima.


Preparando la vacunación masiva

Asimismo, señalaba que “estamos preparando ya el proceso de vacunación masiva en Villena”, que comenzará con las personas de 79 años y de ahí en adelante en orden descendente, un proceso que “todavía no tiene fecha, porque depende de la cantidad de vacunas que recibamos las próximas semanas”.



En cualquier caso, Villena ya decidió hace semanas que el proceso se llevará a cabo en la plaza de toros, tras descartar otras ubicaciones como el polideportivo o algunas sedes festeras. “La plaza es un sitio ideal”, decía Alba Laserna, “grande, con salas anexas, facilidad para crear los circuitos de entrada y salida y ubicada al lado del Centro de Salud II por si hubiera cualquier problema”.

Por el momento, ya se “ha limpiado la plaza y se ha vuelto a colocar el suelo técnico”. Mientras, explicaba, “ya tenemos los planos sobre la mesa para diseñar el dispositivo y también valorar las necesidades de mobiliario y personal para gestionar accesos mientras se toma la temperatura, se ofrece gel a las personas que lleguen, se limpien las sillas, etc.”.

“Es complicado, porque lo nuestro no es la organización de eventos, pero creemos que es un espacio óptimo y que vamos a tener una buena organización”, concluía la edil de Sanidad.

[Total:8    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba