La plaza de toros volverá a acoger un concierto punk-rock el próximo mes de enero
El pasado mes de enero, la plaza de toros acogía la primera y única edición del Parental Advisory Festival, un evento conceptual organizado por la promotora Sufriendo & Gozando a propuesta del ayuntamiento y destinado a un público que había quedado algo huérfano con la desaparición del festival Aupa Lumbreiras.
En su momento, el propio promotor, Marcos Rubio, señaló que Parental Advisory era un evento conceptual, y como tal solo va a tener una edición, añadiendo que si en el futuro hay que hacer algún evento similar, será con otro nombre.
Y eso es lo que ha pasado. Ayer, y sin mediar aviso previo, los perfiles de Parental Advisory en redes sociales cambiaron su nombre, apareciendo en su lugar F*ck Cnsrshp, logotipo explicado a continuación con el lema F*ck the censorship festival, es decir, que aunque cambia el nombre del evento, se mantiene el concepto, un grito a favor de la libertad de expresión y contra la censura Parental Advisory es la advertencia que hace referencia en EEUU a los grupos con letras explícitas por su contenido políticamente incorrecto, y el denominador común de las bandas que actuaron el año pasado en Villena, que en mayor o menor medida han tenido problemas con la justicia por sus letras.
Así pues, y aún a falta de conocer las fechas concretas y los integrantes del cartel, parece evidente que Villena volverá a contar con un evento punk-rock el próximo invierno en su plaza de toros.