La plaza Mayor acoge este fin de semana el III Mercado Navideño de Villena
Mª José Hernández, concejala de Patrimonio, y María Laguna, responsable de la Oficina de Revitalización del Casco Histórico, han presentado hoy la tercera edición del Mercado Navideño, que se celebra los días 19 y 20 de diciembre. Este año el mercado cambia de ubicación respecto a las ediciones anteriores, en lugar de realizarse en la plaza de Santiago se traslada a la plaza Mayor y la calle Mayor.
El sábado 19, a las 11.00 horas, tendrá lugar la inauguración del mercado, que podrá visitarse tanto ese día como el domingo entre las 11.00 y las 21.00 horas. Quienes asistan podrán recorrer los puestos de 48 mercaderes, 15 de ellos de Villena, entre los que se encuentran las asociaciones El Cerezo, APADIS y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. Parece que la crisis económica que padecemos no ha hecho mela en este Mercado Navideño, pues el número de puestos es similar al de la edición 2008.
En el mercado se podrán adquirir desde artículos de regalo, hasta decoración navideña, pasando por plantas y árboles típicos de la Navidad. Y quienes deseen entrar en calor también podrán degustar un chocolate o un vino caliente. Además habrá puestos de comida, en los que encontrarán pizzas, crepes, perritos calientes, etc. Y para los más pequeños se ha preparado una actividad especial: un paseo en ponis enanos por el recinto.
Unos dentro y otros fuera
Los comerciantes de fuera situarán sus puestos en la calle Mayor, mientras que el Ayuntamiento ha decidido acomodar a los de Villena en la carpa que se instala en la plaza Mayor para el baile de Fin de Año. Según explicaba María Laguna, se ha decidido esto porque los comerciantes de Villena no tienen stands o puestos para estar al aire libre; mientras los que vienen de fuera sí están preparados porque suelen participar en eventos de este tipo. De todos modos, como ha quedado sitio en la carpa, se ha permitido que 3 mercaderes estén en ella (seleccionados según el orden de inscripción).