La pocilga política
Pocilga Política un calificativo que leí en un foro y me llamó la atención. ¡La cantidad de oportunistas políticos que han surgido en ésta legislatura! En la legislatura más atípica de la historia, los más atípicos han sido Los Verdes, pidiendo que se abra una calle peatonal al tráfico; también apoyaron un campo de golf (¡menuda ideología!); y ahora van apoyando los caprichos de los tránsfugas.
Visto esto, es normal que si le das una patada a una piedra te salga un salvapatrias. Hay algunos que, cual reaparecido, amenaza con volver. Pablo Castelo, por ejemplo. Otros, como Benjamín Gómez, piensan que pidiendo citas y contándole milongas a Valencia van a apartar a Celia de volver a ser la cabeza de lista. Todos quieren su parte. Y hasta dicen que vuelve un clásico: el Canillas, de quien se comenta que le anda dando codazos a Cate para apartarla y colocarse él. Vamos, todo un plantel de gente que solamente quiere trabajar por Villena y por el ciudadano: Pedrosa, Benjamín, Castelo, el Canillas, etc. Pero sólo tienen una cosa en la cabeza: ¡Villena! ¿Alguien lo duda?
También tenemos a los NA, esos que con los votos que le dieron los ciudadanos al PP, y robando esas actas, han montado un partido para ir en contra del PP. Pónganle ustedes nombre que yo me sonrojo. Solamente les queda un cartucho: convencer a Valencia de que se van a llevar muchos votos del PP, y luego pedirle a Celia que los incluya en sus listas. Pero me temo que alea jacta est. Currículum: Orihuela, las locales del PP, la frustrada moción de censura, su fracaso en la inauguración de su pocilga política (se gastaron más en teléfono que en pizzas y globos, llamando a un empresariado que nunca acudió). No llegaron a la veintena en la calle, familiares, transeúntes, algún socialista despistado, el presi de la federación vecinal incluido, algún blog y la radio interesada.
Pero la verdadera crucifixión, publicada en la prensa regional, fue el rechazo claro del PPCV: la Consellera diciendo en la cara a estos tránsfugas, y en concreto a Adela Serra y a Virtudes Amorós, traidoras. Verdaderamente no sé qué esperaban, entre el poco aprecio de la ciudadanía, el rechazo en negrita y subrayado de Alicante y ahora de Valencia, y con la X que tienen sus nombres en Génova, el futuro político de estos tránsfugas está sellado: o se afilian a Los Verdes o están finiquitados.
¿Y Los Verdes? Los Verdes, al parecer, sólo saben hacer las cosas bien cuando están en la oposición. Pues dejémosles donde están, porque cuando gobernaban fueron mas cigarras que hormigas y endeudaron a Villena con once millones de euros de préstamo, y ¿dónde está el fruto de ese dinero? No lo hemos visto por ningún lado. Lo que sí que vemos es lo que mensualmente nos cuesta su gestión, exactamente 53.000 euros al mes, frente a cero euros en préstamos por parte del gobierno del PP. Esa es la cruda realidad, y no demagogias verdes.
El Partido Socialista, presuntamente Obrero y presuntamente Español, es ahora un partido en dos. No se sabe dónde está, ni quién es quién, ni qué va a pasar, y solamente se puede agarrar al asunto de las basuras, pues al parecer, cuando ellos gobernaban, ni nos traían basuras ni olía Villena.
Y tenemos también a Fernando Úbeda (ex-concejal, ex-comisario para el Soterramiento Integral y actual Portavoz de la nueva Plataforma de Calidad Ambiental). ¿Por qué esta plataforma no denuncia el agua contaminada que nos va a llegar desde el Azud de la Marquesa? En este caso, los estudios sobre el grado de contaminación del agua ya están hechos, verificados y colgados en la web de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Y reconocidos por los cargos de su actual Partido (PSOE) que trabajan en la CHJ, incluido Enric Pastor. Seguramente a esa Plataforma le falta bastante calidad para ser ambiental
Por eso, al final, los ciudadanos sabremos valorar, y no vamos a consentir que nuestro Ayuntamiento, a partir de mayo, se convierta en una pocilga política. Virgencica, que me quede como estoy.