La polémica por la igualdad llega al nuevo acto de homenaje a los festeros difuntos
El interés del equipo de gobierno por hacer que los actos y entidades festeras de la ciudad apuesten por un lenguaje más inclusivo sigue dando que hablar, y de hecho este lunes ha hecho dudar por un momento de la aprobación del programa oficial de actos de las próximas Fiestas.
Como es sabido, el programa de actos incluye, como novedad este año, el disparo de unas salvas de arcabucería el día 4 en la plaza de Santiago como homenaje a los festeros difuntos. No obstante, y al llegar a este punto, la edil de Igualdad, Cate Hernández, ha sugerido que se cambiara el nombre del acto y se pusiera homenaje a las personas difuntas, algo complicado ya a estas alturas, según ha argumentado el representante del PP en la Junta de Gobierno, Amado Juan Martínez, que al mismo tiempo es miembro de la Junta Central de Fiestas.
Según el edil popular, para cambiar el texto del programa habría que volver a reunir a la Junta de Gobierno de la Junta Central, votar y aprobar la modificación y volver a remitirlo a la Junta de Gobierno del ayuntamiento, que ahora se reúne cada 15 días, cuando están a punto de entrar ya en imprenta el libro de Fiestas y demás publicaciones festeras. Además, Amado Juan Martínez ha recordado que el ayuntamiento no está para imponer cambios a la Junta Central, sino aprobar lo que la Junta proponga, reflexión que ha sido compartida por el propio alcalde, Francisco Javier Esquembre.