Juventud

La Policía de Villena imparte el taller ‘Violencia de género y defensa personal’ a adolescentes

Los agentes ofrecen información a estudiantes de 1º de la ESO y 1º de Bachiller para ayudar a identificar comportamientos de control y violencia de género y técnicas para evitar agresiones físicas

La Policía Local de Villena ha iniciado un ciclo de charlas formativas entre jóvenes de 1º de la ESO y 1º de Bachiller sobre ‘Violencia de Género y Defensa Personal’ con el objetivo de ofrecer formación preventiva contra la violencia machista y técnicas básicas de autoprotección ante intentos de agresión física.

La primera sesión se ha realizado en el IES Las Fuentes y la intención de la concejalía de Seguridad es extender esta actividad al conjunto de centros escolares de secundaria.

El curso está impartido por un grupo de agentes de la Policía Local y docentes y se basa en la identificación de comportamientos susceptibles de considerarse violencia de género, no sólo aquella que se ejerce de manera física, sino también la psicológica.

Las menores, según estudios, sufren directamente los episodios de violencia de género en ocasiones cuando se ejerce directamente contra ellas por sus parejas. Pero también, cuando la víctima es otro miembro de su familia. Los casos más comunes son cuando el menor intenta proteger a la víctima, generalmente la madre; también cuando es directamente el agredido dentro de la estrategia del maltratador de dañar a la madre a través de los menores; o en sus aspectos más psicológicos cuando sufren la violencia como una rutina de agresión física o psicológica en el entorno familiar.

El taller se cierra con una serie de consejos prácticos en materia de defensa personal, tanto pasiva como activa. En el primer caso, para disponer de pautas de comportamiento básicas para evitar ser víctimas de este tipo de agresión. En el aspecto activo, para ofrecer a los estudiantes técnicas para la defensa ante agresiones físicas y formas de avisar o buscar ayuda en caso de situaciones de riesgo.

[Total:4    Promedio:2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba