La Policía desarticula una banda dedicada a la explotación sexual en Villena y Cuenca
Una operación conjunta entre la Policía Nacional de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de Alicante y de Castilla la Mancha (UCRIF) ha logrado la desarticulación de un grupo organizado dedicado a la introducción y explotación sexual de mujeres de Paraguay mediante amenazas y coacciones en dos clubes de alterne de Villena y Cuenca. Una denuncia presentada en Alicante alertó a las fuerzas del orden para iniciar la investigación de un posible delito relacionado contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
En el transcurso de la operación se detuvo a seis de los principales integrantes de la organización, dos de los cuales, de origen español, han sido apresados en el club NL, situado en término municipal de Villena. Se trata, según informaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, de J.M.F, español de 30 años de edad; y de M.P.U., de 34. El resto de detenidos en la operación fueron apresados en un club de alterne de la localidad de Cuenca, cuyas iniciales son D.B., eslovaco de 36 años de edad, C.C.M.A., paraguaya de 34 años de edad y A.C., rumano de 41 años de edad. Igualmente se ha imputado a I.M.F., español de 34 años de edad. También se ha identificado y detenido por infracción a la Ley de Extranjería a once mujeres que residían ilegalmente en los citados clubes. Los seis detenidos, alguno de ellos con antecedentes anteriores por favorecimiento de la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante y de Cuenca, quienes han decretado el ingreso en prisión para los dos máximos responsables de esta organización.
Durante los registros efectuados en los dos clubes se intervinieron, entre otros efectos, ordenadores portátiles, equipos de grabación, casi 4.000 euros en efectivo, documentaciones personales y billetes de avión. Además, según la Policía Nacional, la organización investigada tenía los locales muy bien preparados, con gimnasio, tiendas y peluquería, con lo que imponían la forma de vestir y de salir a la sala, con productos comprados a la misma organización, incrementándose así una deuda contraída con sus captadores por su traslado hasta España.
Una deuda de 3.500 euros
La operación, denominada Pupas, ha logrado desarticular a esta organización hispano-paraguaya dedicada al favorecimiento de la inmigración ilegal de ciudadanas de dicho país sudamericano concretamente en la zona sur de éste por las proximidades de su capital. Según la Policía Nacional, esta organización traía a España a las mujeres y a través de personal suyo aquí las ponían a trabajar en los clubes de alterne de distintas provincias, para su posterior explotación sexual generando una deuda cercana a los 3.500 euros, que deben saldarla con su trabajo en dichos locales.
Los encargados de los mencionados locales imponían normas estrictas y de obligado cumplimiento sobre el horario, forma de vestir, comportamiento en sala y trato con los clientes, cuya desobediencia llevaba acarreada la correspondiente multa económica, quedándose incluso con el quince por ciento de lo que el cliente debía pagar por los servicios con las mujeres. De igual manera, estas mujeres tenían totalmente prohibida la salida del local sin el preceptivo permiso, lo que conllevó en su momento la agresión por parte del personal de seguridad a un cliente que pretendía salir del local con una mujer que no lo había solicitado previamente al encargado del club.
Fuente: Diario Información