Sociedad

La Policía Local celebra la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel

Con una misa oficiada en la Iglesia de Santa María comenzaban esta mañana los actos con los que el cuerpo de Policía Local de Villena honraba a su santo patrón. Un oficio religioso en que ha estado presente gran parte de la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa Celia Lledó, que han querido agradecer así su labor diaria en pro de la seguridad ciudadana.
Al concluir la misa se ha disparado una traca y los agentes policiales han posado para la tradicional foto de familia. A continuación se han dirigido a la sede de la comparsa de Labradores, donde han compartido un almuerzo con sus familiares y las autoridades locales. Posteriormente los agentes degustarán una comida de hermandad, pero a nivel privado.

La intendente de la Policía Local, Inmaculada Soriano, señalaba que en la actualidad el cuerpo cuenta con 58 agentes en plantilla, cifra que Soriano considera suficiente, no así los medios materiales, que son mejorables. Respecto a la concesión de la Cruz al Mérito policial con distintivo blanco a 14 componentes de la Policía Municipal por parte del Ayuntamiento, explicaba que estas condecoraciones forman parte de la legislación y se había solicitado su concesión al consistorio.

En las celebraciones se ha echado en falta a representantes de la Guardia Civil, que todos los años acompañan a los agentes policiales durante estos actos, pero que en esta ocasión han tenido que declinar la invitación por tener que vigilar el desarrollo de la Huelga General convocada hoy.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba