La Policía Local de Villena detiene a dos personas tras una peligrosa persecución hasta Petrer
En el día de ayer, y por funcionarios de la Policía Local de Villena, se procedió a la detención de dos personas que respondían a las iniciales F.G.M., de 35 años de edad, y de D.G.F., de 52 años, ambos vecinos de Novelda, por un presunto delito de desobediencia grave, presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro presunto delito por resistencia a agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron sobre las 1925 horas, cuando los agentes se encontraban circulando por la rotonda de la Losilla, pudiendo observar un vehículo que circulaba a gran velocidad por la Avenida Príncipe D. Juan Manuel acelerando mucho más al llegar a la mencionada rotonda. Se da la circunstancia que este vehículo había sido interceptado momentos antes, sobre las 1900 horas, por los componentes de otra patrulla en el casco antiguo y en el cacheo que se les realizó a sus dos ocupantes se les incautaron varias dosis de droga.
Como consecuencia de ello se activaron los dispositivos luminosos y acústicos de emergencia del vehículo policial para proceder a la persecución y detención del vehículo implicado, haciendo caso omiso de ellos y de las órdenes posteriores por megafonía. Durante la persecución por las Avenidas de la Losilla y Paco Arévalo, el vehículo dado a la fuga provocó que los vehículos que circulaban correctamente por estas calles tuvieran que maniobrar y frenar bruscamente para evitar colisionar con él, continuando la fuga e introduciéndose en la Autovía A-31 con dirección Alicante.
Desde el inicio de la persecución hasta su finalización en Petrer, el vehículo perseguido trató en numerosas ocasiones de sacar de la vía al vehículo policial, creando momentos de desconcierto y grave riesgo de colisión en los vehículos adelantados, siendo el momento más crítico en la persecución cuando el vehículo implicado estuvo a punto de embestir a un motorista que se encontraba adelantando a otro vehículo.
Durante la persecución se incorporó otra unidad de la Policía Local de Villena y entre ambas pudieron detener al vehículo en Petrer, no sin antes intentar arrollar a un agente policía de esa localidad que le dio el alto teniéndose que apartar para evitar ser atropellado.
Una vez se pudo detener el vehículo perseguido, para lo cual se le cruzó delante un vehículo policial, los ocupantes del mismo salieron precipitadamente, siendo alcanzados y detenidos poco después tras forcejear y resistirse activamente.
Posteriormente y como consecuencia de estos hechos, se procedió a informarles de su detención como presuntos autores de un delito de desobediencia grave, otro contra la seguridad vial por conducción temeraria y también por atentado y resistencia a agentes de la autoridad, instruyéndose las correspondientes diligencias para su remisión a la autoridad judicial.
Así mismo se procedió al traslado del vehículo en el que viajaban al depósito municipal de vehículos de Petrer, para los trámites que pudiesen derivarse de los hechos ocurridos.