La Policía Local de Villena en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy
15 efectivos de la Policía Local de Villena han formado parte del dispositivo especial de seguridad en las Fiestas
Este fin de semana, 15 efectivos de la Policía Local de Villena se desplazaron a la localidad de Alcoy para participar en el dispositivo especial de seguridad en las Fiestas de Moros y Cristianos formado por más de 40 Policías Locales pertenecientes a la Jefatura de Alcoy así como de otras poblaciones cercanas.
Los Agentes se encargaron de colaborar el sábado en la apertura de la entrada Cristiana por la mañana y la entrada Mora así como refuerzo en cortes, desvío y regulación de tráfico y de patrullas conjuntas con los Agentes de Alcoy para resolver cualquier tipo de incidencia que fue surgiendo, desde intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana como de policía asistencial para atender al numeroso público y participantes en las fiestas.
Por otra parte, el domingo los Agentes se encargaron de cubrir las dianas festeras y el desfile de la procesión por la tarde.
Cabe destacar la gratitud mostrada por la Jefatura de la Policía Local de Alcoy por el correcto desarrollo de los servicios prestados y la profesionalidad de los mandos y agentes de la Policía Local de Villena desplazados a dicha localidad.
En este tipo de actos, que reúne a un gran número de personas, se lleva a cabo la colaboración y coordinación entre los distintos cuerpos de Policía Local en la Comunidad Valenciana para preservar la seguridad de los participantes y asistentes.
Habrán ido para ir practicando de cara a nuestras fiestas, ya que una vez acabadas las obras de La Constitución, el ancho de la calle será exactamente igual que en Alcoy, teniendo que desfilar en filas de máximo 9 personas debido al nuevo ancho que tendrá la avenida una vez terminada. De ahí que hayan ido a ver como resulta eso de tener a tantísima gente concentrada en tan poco espacio, eso sí, al menos en Villena, que somos más atentos con los espectadores, pondrán los cubre piernas y acotadores de recorrido, engalanando más el desfile en sí, y teniendo más controlado al público en general y a los festeros en particular.