Ciudad

La Policía Local de Villena renueva su parque móvil con nuevos vehículos

Se trata de cuatro vehículos adquiridos por renting, de los que ya se han recibido los tres primeros

La Policía Local de Villena ha recibido los primeros nuevos vehículos para su parque móvil con el objetivo de mejorar los medios materiales en las labores de tráfico y seguridad ciudadana, renovando la flota del departamento.

En el contrato figuran cuatro nuevos vehículos, de los que ya se han recibido los tres primeros. Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Martínez, destacó que los nuevos vehículos ayudarán a mejorar el servicio que ofrece la Policía Local, además de que el sistema de renting impide la obsolescencia de los vehículos, que sufren un fuerte desgaste en poco tiempo por su uso continuado.

La licitación a través del sistema de renting supondrá un ahorro con respecto a la adquisición directa de los vehículos en gasto corriente de mantenimiento y seguros, permitiendo contar con cuatro vehículos, dos de ellos todocaminos, un todoterreno y una furgoneta de doble cabina que permita actuar como vehículo oficina en caso de atestados o controles de seguridad.

“Estamos hablando de un pliego de servicio de cuatro años, donde el ayuntamiento  se asegura disponer de vehículos en perfecto estado, puesto que cuando termina el periodo establecido se renuevan por otros, sin la obligación de quedarse con ellos. Además, supone un ahorro en los costes de seguros y mantenimiento, más el equipamiento básico interno y externo de los cuatro vehículos. Y no sólo eso, sino que su renovación cada cuatro años nos libera de acumular vehículos antiguos y con muchos kilómetros, que suelen ser muy problemáticos en cuanto a averías y necesidad de reparaciones”, comentó Martínez, recordando que este sistema permite renovar la flota cada cuatro años sin la obligación de adquirirlos definitivamente.


Completamente equipados

Los vehículos son entregados completamente equipados con sistemas lumínicos, rotulados y con el material de comunicación. Además, en cada uno de ellos se incorporan elementos básicos como linternas, extintores, sistema de iluminación exterior extras y otras herramientas para hacer frente a diferentes emergencias.

Por el momento, se han recibido tres vehículos de los contratados como consecuencia de las adversidades sufridad por la situación de pandemia, pero se estima que el conjunto de las unidades estará operativo en los próximos días.

El edil responsable de Policía Local apuntó que “estamos haciendo todos los esfuerzos en mejorar las condiciones de un servicio tan importante como éste, tanto desde el punto de vista interno como ofreciendo al personal y a la ciudadanía mejoras paulatinas en todos los ámbitos, aunque siempre en la medida de nuestras posibilidades”.

Martínez se manifestó “muy orgulloso” de la labor que realizan los agentes de la Policía Local de Villena, personal muy comprometido, de alto nivel profesional y gran preparación. “Y confío en que la mejora de la dotación material de este cuerpo redunde en la mejora del excelente servicio que ya se viene prestando”, añadió.




[Total:3    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. No estaría nada mal que fuesen pensando en la idea de adquirir un número telefónico corto del estilo 311 ó 096, etc. para que los ciudadanos de Villena ante una urgencia recuerden fácilmente el número y llamen a la autoridad sin tener que recordar un número tan largo como el actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba