La Policía Local de Villena y comarca aprende a gestionar con seguridad la colocación de controles policiales y puntos de verificación
Entre los días 6 y 10 de junio se ha impartido en el Retén de la Policía Local de Villena el curso Controles policiales y puntos de verificación, organizado por el sindicato CSI-F, en su apuesta para la formación de funcionarios, en este caso miembros de las Policías Locales de Villena y comarca.
Este curso está estructurado en formación teórica y práctica que se ha efectuado en el polígono industrial de Bulilla, para no interferir en el normal desarrollo de la circulación en nuestra ciudad, pero pronto se verán en nuestras calles estos controles y puntos de verificación de documentación, alcoholemia, radar, seguridad ciudadana, etc. De hecho nuestros agentes de la Policía Local de Villena se están formando para que cuando se hagan prime la seguridad tanto de los ciudadanos como de los propios policías ante estas situaciones.
Cuando se hace un control o punto de verificación y se paran vehículos, uno se puede encontrar con cualquier cosa, desde una situación normal de falta de documentación a la de una posible detención por posesión de estupefacientes, robo, etc., empleando o no la fuerza, por eso hay que primar la seguridad, tanto de los posibles ciudadanos que estén por la zona o de los propios policías que se encuentran efectuando el control o punto de verificación.
Este curso está dentro del programa de formación continua del sindicato CSI-F y está homologado por el Instituto de Seguridad Pública y Emergencia de la Comunidad Valenciana.