La Policía Local detiene a cuatro individuos que robaban tuberías con grúas y camiones
Adela Serra, concejala de Policía, y José Valiente, jefe del servicio que efectuó la operación, han explicado la operación en la que, este fin de semana, agentes de la Policía Local de Villena han capturado a una banda que supuestamente robaba conducciones y maquinaria de extracción de agua. En la operación se han confiscado cuarenta tuberías de hierro y una bomba de extracción valoradas en unos 50.000 euros.
El robo se produjo en una partida rural de Villena, en el que la banda estaba desmantelando las tuberías de un pozo de abastecimiento de agua. Al parecer un trabajador de la empresa propietaria del material que pasaba por la autovía A-31 se dio cuenta de los hechos y al extrañarse de que estuvieran trabajando en ese lugar llamó al responsable de la misma. Éste puso los hechos en conocimiento de la Policía Local, que procedió a la detención de estos delincuentes.
Los presuntos ladrones tenían en su poder un camión trailer, un camión grúa y una furgoneta de matrícula española que ya habrían utilizado para otros golpes y que desde ayer están requisados en los almacenes municipales. Uno de los camiones era propiedad de una empresa de Castellón que al parecer se dedicaba a la chatarra. Se cree que podría haber más empresas implicadas que facilitarían la venta en el mercado negro de las conducciones y la maquinaria e incluso su comercio fuera de España.
El gerente de la mercantil castellonense, de nacionalidad española, se encontraba entre los cuatro sujetos arrestados en el lugar de los hechos. Los otros, que procedían de países del Este eran trabajadores de la empresa. Hoy mismo se encontraban en el cuartel de la Guardia Civil de Villena, a la espera de pasar a disposición judicial. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Según estimaciones de la empresa víctima del robo, las 40 tuberías de hierro tendrían un valor de unos 30.000 euros mientras que la bomba de extracción valdría unos 20.000 euros. Tanto el hierro como el cobre cuyos robos se han incrementado en los últimos meses en la ciudad, alcanzan un alto precio en el mercado negro.
Comisaría de Policía Nacional
La edil de Policía ha felicitado a la Policía Local por el desarrollo de esta operación, reconociendo su labor, que muchas veces es silenciosa y que la ciudadanía no siempre ve. Serra ha aprovecha también para exigir al Gobierno Central que cumpla con su promesa de construir en Villena una Comisaría de Policía Nacional, eso sí, dotada con medios técnicos y humanos suficientes.