La Policía Local, en estado terminal
Por si los problemas económicos existentes no fuesen suficientes, la Policía Local ve incrementados sus problemas a diario. Pagos atrasados, categoría laboral no ajustada a la realidad, coches patrulla inactivos o en talleres, y ahora la falta de ropa y material laboral dejan en estado crítico a los agentes de la Policía Local de Villena.
De ser una de las ciudades en que la Policía Local estaba mejor dotada de la provincia, se ha pasado a ser los peores dotados de todos los municipios provinciales. Además, las retribuciones económicas por el trabajo están por debajo del resto de policías locales de la Comunidad, nos comentaron en su momento los sindicatos policiales. Hasta este momento los agentes no han recibido la ropa de abrigo necesaria para realizar las patrullas nocturnas.
Estos días hemos querido saber por qué no se ha realizado en Villena la Campaña Nacional de Alcoholemia, y la respuesta no es otra que la falta de vehículos para realizar los controles pertinentes, además de otros problemas añadidos. Según hemos podido saber se pidió, incluso, ayuda a Biar para que se cediese algún vehículo para la campaña, pero fue imposible esta cesión, a pesar de que Biar está dotado con mejor material que Villena, nos han comentado.
Sin cadenas para los coches
La situación es tal que además de estar paralizado, desde hace meses, el Terrano, ahora está en el taller el Megane, e incluso los policías locales se han tenido que trasladar para regular el tráfico en los colegios con vehículos del ayuntamiento. El día de la última nevada, el pasado lunes 14 de diciembre, la Policía Local tuvo grandes problemas para sacar sus vehículos sanos por la ciudad, ya que no había cadenas en las dependencias, siendo la concejala de Policía, Adela Serra, la que llevó unas cadenas viejas para cubrir el expediente.
A estas alturas del año, se han asistido ya 494 accidentes de tráfico con daños materiales, sin contar los resueltos con mutuo acuerdo, y mientras tanto la Policía sigue sin saber nada del furgón de atestados que se solicitó hace años