Política

La Policía Local impide al PSOE el reparto de publicidad en el Mercado

Los representantes del PSOE, indignados, presentan una denuncia ante la Guardia Civil. Adela Serra, concejal de Policía, sostiene que se ha cometido una infracción al no solicitar el permiso previo pertinente.
La agrupación local del Partido Socialista tenía previsto llevar hoy a cabo una actividad publicitaria con motivo de la campaña “Con Z de Zapatero”, lanzada desde el PSOE nacional para vender la gestión del Gobierno de España con motivo de la pre-campaña electoral previa a los comicios de marzo. Para ello, contando con la presencia de la Diputada nacional Clemencia Torrado, tenían previsto repartir unos 500 folletos en el Mercado, aprovechando la gran afluencia de público que este lugar y sus inmediaciones recibe los jueves, y desplegaron en el interior del mismo uno de los soportes publicitarios utilizados frecuentemente en sus ruedas de prensa.

No obstante, esta acción se vio interrumpida por la llegada de varios efectivos de la Policía Local, que requirieron a los responsables socialistas la pertinente autorización. Al no disponer el PSOE de autorización alguna, sus miembros fueron invitados a desistir en su acción publicitaria, lo que motivó la irritación de los responsables socialistas, toda vez que comprobaron que, en ese mismo momento, algunos establecimientos comerciales de nuestra ciudad –como la carnicería El Bierzo– estaban repartiendo igualmente publicidad entre las personas que visitaban el mercado sin problema alguno. Finalmente, los responsables socialistas tomaron la decisión de personarse en el cuartel de la Guardia Civil y presentar una denuncia ante estos hechos.

“Existe una infracción”
Puestos al habla con la concejal de Policía, Adela Serra, ésta ha señalado a El Periódico de Villena que los militantes socialistas “han ocupado una zona sin autorización”, lo que supone una infracción tipificada como “ocupación de la vía pública”. La edil ha señalado que es necesario tener una autorización para poder realizar estas acciones, un mero trámite que sólo consiste en “entregar un papelito”. Además, Adela Serra ha subrayado que “no tenemos ningún inconveniente en conceder esa autorización si la piden, pero deben solicitarla, como cualquier persona”.

Preguntada por la denuncia interpuesta por el PSOE ante la Guardia Civil, la concejala popular, que estaba al tanto de la misma, ha señalado que “no hay ningún problema”, matizando al mismo tiempo que, al respecto de la actuación de los responsables socialistas, “me da la impresión de que parece que busquen hacerse las víctimas”.

Nota: En archivo adjunto les ofrecemos el contenido de la denuncia presentada por el PSOE ante la Guardia Civil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba