Política

La política amable (la democracia de las palabras y el diálogo)

Francisco Navarro Maestre y Fabiola Sempere, primeros nombres de la candidatura de Actúa a la Alcaldía de Villena

Hoy 18 de abril presentamos ante la Junta electoral de Zona la candidatura de “Actúa” a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Villena, una alternativa progresista, laica, federal e igualitaria, un grupo de personas que viven y sienten Villena con dolor propio, puesto que solo aquellas cosas que son propias y queridas nos duelen.

Estas personas reúnen principalmente tres características:

Experiencia profesional, que las dota de una capacidad de gestión eficiente, necesaria en un municipio como el de Villena, de moral socio-económica tan mermada.

Capacidad de trabajo, necesaria para no desistir de nuestros objetivos e intereses y no cansarse jamás.

Y compromiso social, la pertenencia a movimientos sociales (lúdicos, educativos, festeros, sociosanitarios, etc.) que denotan el compromiso con una ciudad y sus gentes.

Fabiola Sempere

Hoy 18 de abril presentamos una candidatura con ideas utópicas, pero que sirven para mantener una apuesta por la transformación social de nuestra ciudad, reinventado el entusiasmo, resistiéndonos al desánimo de una situación económica desfavorable y levantándonos una y otra vez ante la adversidad (resiliencia), estas ideas son:

  1. Es posible la gestión de una ciudad con el gobierno de todos, de los mejores, de los más cualificados.
  2. Hay que restaurar la capacidad de diálogo y gestión colectiva de las prioridades de la ciudad, dejando aparcado lo que nos diferencia, para sumar (sin vetar) las tareas que hacen crecer Villena.
  3. Villena tiene que volver a ser la comarca.
  4. Si hacemos la política que bloques, colores y direcciones opuestas, como hasta ahora, vamos al mismo lugar que no nos gusta. “Mismos mimbres, traen mismos cestos”, hay que hacer un cesto nuevo.
  5. Dialogo sin confrontación, insultos y descalificaciones.

Todos estos elementos conforman los pilares utópicos de la “política amable”, el camino que queremos tomar en esta nueva alternativa social y política que representa el proyecto “Actúa”.

Tras presentar la candidatura en el juzgado

Si estas desencantado/a y has decidido no ir el día 26 de mayo a las urnas, que sepas que hay una nueva alternativa en Villena con gentes, ideas y trabajo para una nueva época, la de la comarca de Villena (el Alto Vinalopó).

Reacciona y Actúa. Te esperamos.

Por: Actúa Villena

[Total:12    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba