La política del postureo
Este sábado comienza Enotur, tercera edición de las Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante en Villena, cuya presentación pública se realizó el pasado lunes, 5 de febrero. La presentación la realizó Mercedes Menor, primera Teniente de Alcalde nuestro Ayuntamiento y Concejala Delegada de Turismo.
Hasta aquí todo normal, nada reprochable, por supuesto. Se preguntarán, por lo tanto, el porqué de este escrito. Pues lo criticable, estimados lectores, es que en el momento en el que la concejala de Turismo, Mercedes Menor, presentaba públicamente esta propuesta, se estaba celebrando la Junta de Gobierno Local en la que debía presentarse y aprobarse dicho evento. Es decir, que en lugar de asistir al órgano municipal competente para proponer la realización de este evento y mostrar que cumple con todo lo requerido y defender la aprobación de su realización y obtener, por lo tanto, la autorización de este órgano, estaba en rueda de prensa demostrando qué pesa más en el ideario verde, si la administración y los procedimientos o el postureo ante los medios de comunicación. Con su mayoría absoluta, obvian la importancia de todos estos procedimientos, porque hagan lo que hagan, van a llevar adelante todo lo que quieran, sin justificar y sin debatirlo. De hecho, a la propuesta de Junta de Gobierno ni siquiera se incluyó un horario de las actividades que se iban a realizar para que la oposición tuviese conocimiento de ello, cosa que sí ofreció la Concejala a los medios de comunicación en ese mismo momento.
Este hecho es una fiel fotografía del día a día de lo que denunciamos en cada pleno o Junta de Gobierno, que le dan tan poca importancia a hacer las cosas bien, como estamos obligados, que muchas de sus propuestas adolecen defectos de forma.
En relación con ello, y para que se hagan una ligera idea de lo que hacemos referencia, en esa misma Junta de Gobierno en la que la Concejala de Turismo no asistió por estar presentando públicamente ante los medios de comunicación una propuesta que debía aprobarse en ese mismo momento, en el punto anterior del orden del día, el punto 10, había una propuesta de la concejala de Cultura de aprobación de las actividades de la Casa de Cultura durante los meses de enero y febrero, y se proponía aprobar ya empezado el mes de febrero por lo que algunas de esas actividades ya se habían realizado. Entonces, si no se aprobaba esa propuesta, ¿qué iba a pasar si se denegaba la autorización para la realización de una actividad que ya se había hecho?
Como decimos, esto es solo una fiel fotografía del Equipo de Gobierno, postureo y falta de eficacia en la gestión. Aunque parece que para algunos debe primar más lo primero que lo Segundo.