La política es el arte de saber mentir
El título con el que encabezo este artículo lo escuché de boca de un amigo el sábado anterior a las elecciones, quedando muy grabado en mi mente. Es posible que no esté bien dicha esta expresión, ya que quizá debiera dirigirse al político y no a la política.
Los momentos vividos en la campaña preparativa para las pasadas elecciones municipales y autonómicas pueden hacer realidad esta oración, ya que unos y otros nos han presentado una cantidad de proyectos que son muy ilusionantes, pero a la vez difíciles de realizar todos.
Quizá, con este argumento, me adelante a la legislatura que ha de comenzar y espero sinceramente que ésta me haga rectificar lo que acabo de decir. Si fuese así, me alegraría plenamente, porque no deseo en modo alguno ser pájaro de mal agüero, y quisiera que se cumplieran, sino todas, parte de las promesas que nos han hecho, teniendo que reconocer finalmente mi error.
No soy quien para exigir al partido ganador o al que ha quedado como oposición, la posibilidad de cumplir lo que prometieron en su día. En mi modesta opinión creo que deberían ir de la mano y quizá se podría conseguir alguna de ellas: Centro Comercial y de Ocio, Plaza de Toros, Trasvase, Soterramiento ó Alejamiento de las vías, Polígono, Piscina Cubierta, Vial de la Losilla, Rehabilitación de la Electro Harinera, Hotel de Asociaciones, Traslado del Conservatorio de Música al Teatro Chapí, Centro Social en el Hotel Alicante, etc. Todo ello por el bien de Villena ya que, si es bueno, lo es desde el gobierno y desde la oposición, siendo además lo que creo que deseamos los villeneros.
Me despido esperando que el título de este artículo no sea más que una simple anécdota y que quien lo suscribe deba reconocer que estaba equivocado.
PD. Por cierto, ¿consideran Vds. correcto que durante el tiempo en que se estaban escrutando los resultados de las papeletas electorales la Televisión de Villena no diese noticias sobre el escrutinio, proyectando en su lugar unos vídeos de conciertos en el Teatro Chapí?
Fdo.: Rafael Valdés Requena (Ravare)