La política y el cine
El panorama político que reina en Villena da para muchas cartas al director, artículos, noticias y demás. Este enrarecido ambiente no hace más que al ciudadano le asalte la duda a la hora de votar. A más de un año vista de las elecciones, todo parece indicar que la abstención y los votos en blanco van a ser la tónica general de cara a los comicios para determinar el nombre de la persona que representará a la ciudad de Villena.
Con los Goya y los Óscar ya pasados, perfectamente se podría comparar lo que pasa en esta ciudad, y digo lo de ciudad a pesar de que para Televisión Española sigamos siendo un pueblo en su programa Comando Actualidad, con títulos de películas.
La gran triunfadora de los máximos galardones cinematográficos del mundo En Tierra Hostil, le va que ni pintada a los acontecimientos que atraviesan tanto el PP como el PSOE. ¡No me dirán que no! Esto es una cosa de locos (Alguien voló sobre el nido del cuco).
La verdad es que con la reforma del Paseo Chapí (Aterriza como puedas), la tala de árboles en dicho parque y los destrozos en los pinos de Las Virtudes (Lo que el viento se llevó), la reforma de la Plaza de Toros (La Historia Interminable), la nueva rotonda de la Morenica (Benito y Compañía, chapuzas a domicilio) o los problemas de infraestructuras por los que atraviesa la Policía Local (Loca Academia de Policía), da para más de un Óscar.
Pero uno es optimista y mira al futuro pensando que todo esto cambiará y no tendremos que irnos a películas de temática alemana (Malditos Bastardos o Valkiria). Para tanto no es, sin duda.
Ojalá, y pasando al mundo de la música, todo quede en Amigos para siempre de Los Manolos, por el bien de la ciudad, y dejando a la televisión pública al margen, nos conozcan más por lo que tenemos: un gran castillo, un valioso tesoro o un legado dejado por un gran compositor de música, y no por los dimes y diretes de los políticos. De una vez por todas, un servidor desea que pase esta Psicosis existente y que todo se quede en La Vida es bella. Vaya, he puesto dos nuevos símiles cinematográficos sin quererlo. Perdonen las disculpas. Salud.
Fdo. José Manuel Penadés Cambra